Martes 30 de Abril de 2024

Agustín Vásquez: «Son ejemplares como Evolet con los que nos podemos proyectar»

Por: Abrahan Carvajal - julio 21, 2020

El éxito está coqueteando con el preparador Agustín Vásquez, quien no para de ganar desde que volvieron las carreras, post cuarentena. «Es satisfactorio responderle a los propietarios con resultados positivos, en medio de tantos sacrificios», dice quien cuenta con 54 ejemplares a su cargo y en la reciente semana se anotó seis victorias.

Para Vásquez, su alegría es mayor cuando sus triunfos se concretan en condicionales. «Son este tipo de caballos con los que puedes proyectarte«, dice al tiempo de precisar que es Evolet, la hija de Farushenko, es la que le llenó el ojo.

«Ganó con mucha calidad. Luego de un debut desafortunado con una mala partida y estuvo cerca«, explica sobre la que desde ya es su mejor carta rumbo a los Selectos.

Vásquez no sólo está ganando seguido, también se afianza en el segundo puesto de la estadística, detrás de Juan Suárez. «Los caballos están pasando por su mejor momento, es que en la cuarentena no paramos. Se mantuvieron entrenando, con sus tratamientos y es por ello lo que estamos cosechando», apuntó.

El complemento al buen momento fue una victoria clásica y llegó en el ‘Batalla De Junín’ en las patas de la alazana Sagrario (Westow). «Pablo (Medina) es una persona entusiasta, muy apegado a los caballos y Sagrario le dio una alegría tremenda cuando aparece con solvencia en esos 150 finales», mencionó sobre lo que fue el team ganador.

Vásquez no se duerme en sus laureles y apunta a seguir con la racha esta semana y para ello presentará a Miss Black, como una de sus mejores cartas. «Ya tuvo la experiencia de su debut, donde se sudó bastante y eso quizá fue el atenuante para que fallara«, informa sobre la hermana de Happy Valley que le fue confiada a Talaverano para este fin de semana.

Ha ganado 30 en esta temporada

Comentarios