Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - junio 03, 2020
La yegua peruana Juliana (Eye On Jacob) acudirá a un duro reto, este sábado, en la histórica pista de Churchill Downs. Allí, la defensora del Puerta Cerrada buscará mejorar su producción de aquella primera incursión en Tampa Bay Downs; sin embargo, tendrá como rivales a yeguas ganadoras de Grupo y habituadas a las pistas de Kentucky.
En compromiso pautado sobre 2200 metros sobre grass y por premios en el orden de los 88 mil dólares, de lo que será la tercera sabatina, se presenta una nómina de apenas ocho competidoras. Pero, por lo escueto del lote, no se asoma alguna facilidad. Surge Gentle Ruler (Colonel John), ganadora de seis en solo 19 intentos y que viene de imponerse en el Rood And Riddle Dowager Stakes(G3) sobre la clasificada Elysea’s Word en Keeneland, el año pasado. Será, sin dudas, la principal cotizada.
Vídeo: Gentle Ruler
Dos yeguas del Calumet también dicen ‘presente’ en el llamado, ambas ganadoras de Grupo, como lo son Vexatious (Giant’s Causeway) y English Affair(English Channel), la primera se ha dado el lujo de correr contra Blue Prize, Elate y compañía. En tanto que English Channel, suma también triunfos de Grupo en Churchill Downs, donde venció la ultima vez en el marco del Cardinal Handicap (G3).
Sin embargo, el optimismo de Ignacio Correas, precisamente el también preparador de Blue Prize, es bárbaro. También esperó el llamado para inscribir a la argentina Joy Nidera (Fortity) que luego ganar el María Campos (G2) en Palermo, siguió animando las mejores carreras en San Isidro para luego dar el salto a los Estados Unidos donde ya cosecha un triunfo en la pista de Tampa Bay Downs.
Tanto Juliana como Joy Nidera estarán distantes de las preferencias mayoritarias del público; pero carreras son carreras y solo nos resta esperar los mejores resultados.