Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - junio 02, 2020
En la tarde de este martes, se conoció sobre una reunión de trabajo entre las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, Víctor Zamora, ministro de Salud; Martín Benavides, ministro de Educación y Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte para establecer detalles finales de los protocolos sanitarios para la reactivación del fútbol, de acuerdo con lo que reseñó la cuenta Tiwtter @TuFPF.
Horas después, diversos medios de comunicación daban cuenta de un espectro más inclusivo con la aprobación del protocolo para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas. Algunos periodistas señalaban que las disciplinas que inicialmente se reactivarían son el fútbol, surf, tenis, golf y bádminton. Pero, solo se les permitirá el regreso a los entrenamientos.
En los documentos refrendados por el Instituto Peruano del Deporte y que ya son de dominio Público, se establece una serie de cinco fases para la reanudación gradual de estas actividades deportivas federadas. El primer eslabón es la difusión de estos protocolos sanitarios, luego el acondicionamiento físico individual, en tercer término el entrenamiento técnico individual, continúa con el entrenamiento regular con restricciones y finalmente la competencia regulada.
Trascendió que otra tanda de protocolos de otras disciplinas deportivas serían revisados en el transcurso de este miércoles. Sin embargo, la hípica pareciera en un renglón aparte, pues el escenario general de todos los deportistas es que lucen desconectados de sus habituales entrenamientos y, por tanto, su dinámica de reacomodo será progresiva; mientras el turf se ajustaría a la última fase, la de exhibir actividades competitivas; pues los ejercicios en la caballada no han parado y ya la mayoría de los jinetes cumplen sus funciones todas las mañanas.
A estas hora, se desconoce detalles en torno al tratamiento que le dará el Gobierno al turf. Tomando en cuenta estas condiciones particulares en Monterrico que, de momento, parecen jugar a favor para el retorno de las carreras; eso sí, en fiel cumplimento del protocolo sanitario y a puertas cerradas.
!La hípica no pide entrenar, sino competir!