Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - abril 28, 2020
Como un balde de agua fría cayó sobre los hípicos la medida que adoptó el Ministerio de Salud de extender la cuarentena total también a la comuna Independencia, donde está ubicado el Hipódromo Chile, la cual entrará en vigencia este jueves a las 22:00 pm y que, en un primer momento, se prevé durará una semana. «Teníamos todo avanzado, pero con esta medida no nos queda otra cosa que seguir esperando», expresó a Contacto Hípico, Luis Urbina, el presidente de preparadores que hacen vida en el recinto, unos 65 en total.
Como parte del plan para combatir el Covid-19 ejecutado por el gobierno chileno era aplicar una cuarentena selectiva. Este aislamiento ha sido ampliado en las últimas semanas debido al inminente incremento de contagios y fallecidos que dan cuenta de 14.365 y 207 respectivamente, de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades desde el Palacio de la Moneda.
«Solo estaba una parte de la comuna, pero no hubo respuesta ciudadana a la restricción, por lo que fue ampliada a la comuna toda, espero que sea solo una semana», agregó Urbina sobre si la decisión obedeció a un brote masivo de contagio en el municipio. «Solicitaremos salvoconductos para el personal a cargo del cuidado de los caballos y jinetes para ejercitarlos», señaló sobre las acciones que emprenderán para garantizar la atención de la caballada.
