Viernes 26 de Setiembre de 2025

CORONAVIRUS/ Santa Anita Park permanecerá cerrado, mientras autoridades negocian con el Condado de Los Ángeles

Por: Abrahan Carvajal - marzo 31, 2020

Este fin de semana Santa Anita Park también permanecerá cerrado, ya que cumple con una orden emitida – y ejecutada el pasado viernes-por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles que obligó a paralizar la actividad a solo una hora antes del programa pautado para tal día.

El Santa Anita Derby (G1) y Santa Anita Oaks (G1), que encabezan el programa de carreras del sábado, se reprogramarán para más adelante en la temporada después de que se reanude el espectáculo, según información recogida por Blood Horse.

«En el Hipódromo de Santa Anita, la salud, la seguridad y el bienestar de cada persona y cada caballo en nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad», señaló el comunicado emitido por las autodades hípicas de California y replicada por diversos portales.

«Continuamos manteniendo un diálogo constructivo con el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. En cooperación con nuestros accionistas de la industria, se presentó una propuesta a principios de esta semana que creemos que respondía plenamente a sus solicitudes. Todavía tenemos que recibir una respuesta satisfactoria a este planteamiento», se acotó en la misiva.

«Numerosas pistas de carreras en todo el país continúan operando. Están funcionando exactamente por las mismas razones que Santa Anita está tratando de comunicarse con los funcionarios del condado de Los Ángeles, porque las consecuencias de cerrar el motor económico que alimenta la comunidad hacen que los riesgos y problemas potenciales significativamente peor cuando las carreras están cerradas y solo se permite el entrenamiento«, establece el texto sobre la importancia en darle continuidad a las tardes de carreras.

«Hay más de 1,700 caballos en Santa Anita que requieren cuidado diario proporcionado más de 750 puestos de empleo directo en los establos. La mayoría de estos miembros del equipo viven en el sitio y han estado operando bajo nuevas y estrictas medidas de protección alineadas con la mejor guía local y local. autoridades internacionales de salud y del gobierno en COVID-19. La vía ha estado cerrada al público en general y cerrada a todo el personal excepto el personal esencial desde el 12 de marzo de 2020, señaló Blood Horse.

«Continuaremos trabajando con las autoridades de salud del condado para familiarizarlos con los protocolos ya establecidos y nuestros planes para proteger la salud y la seguridad de la comunidad que trabaja con los caballos y llama a Santa Anita su hogar. Esperamos el regreso de competir en Santa Anita tan pronto como se reciba la aprobación de los reguladores locales».

La actividad matutina sigue en Santa Anita(Foto Los Ángeles Times)

Comentarios