Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - marzo 26, 2020
«Lo que es del cura va para la iglesia», así dice el refranero popular. Expresión que encaja perfectamente a lo que experimentó Édgar Prado esta semana, cuando todos – incluyendo él mismo-celebraron el triunfo de Cory Gail, este miércoles, que lo igualaba con el boricua Ángel Cordero jr en el octavo puesto, entre los mayores ganadores de carreras en EEUU con 7.057 triunfos.
Sin embargo, la empresa de computos y estadísticas Equibase.com informó que el peruano permanecía a uno, pues un ejemplar suyo fue descalificado del primer al último lugar en su actuación en 2014. Pero, no tardó en aparecer la magia del Édgar Prado y este jueves derrochó clase con Belgrano en la competencia de cierre en Gulsftream Park, ahora sí:Oficialmente su triunfo 7.057.
Vídeo:
En un primer momento, Prado- vía redes sociales- agradeció al cúmulo de personas que hicieron posible llegar a esta meta. «Recuerdo que, desde que era niño siempre admiré a los jinetes como Pincay, Cordero, Steven’s, Santos, Arcaro, y tantos otros que impactaron mi carrera», enumeró el Hall Of Fame.
Para luego recordar un poco sus raíces:»En Perú competí con Anibal Prado (Su hermano) , Gonzalo Rojas, Arturo Morales, Antonio Aburto y tantos otros que tuvieron éxito de los cuales aprendí», dijo con humildad.
«Todos estos años rezo y me arrodillo ante Dios, por la seguridad de mi familia, mis seres queridos, mis compañeros, mis caballos y todos los caballos que monto y he montado», indicó Prado siempre dejando espacio en su corazón para el Altísimo.
«Dios sabe en mi corazón, y hoy estoy muy agradecido, así que realmente lo aprecio por todo lo que ha hecho por mí y mis seres queridos, la seguridad de mis colegas y demás partícipes de esta industria. jinetes y galopadores que están allí todos los días para llevar los caballos que otros y yo cabalgamos, hoy me arrodillo ante ti por todo lo que has hecho por mí Jehová, muchas gracias», dijo en un mensaje cargado de emociones.
Hoy, estamos contigo Édgar y te devolvemos un abrazo lleno de entusiasmo de que otras metas se cumplirán.
Video, Hipica Tv