Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 02, 2020
Un buen comienzo de año para el jockey peruano Alan García, quien se movió a Turfway Park, Kentucky, hace un mes, luego de cumplir campaña en Woodbine, Canadá. Ayer, miércoles, se impuso en dos ocasiones al vencer con Sevenheartswarrior en la cuarta y luego con Dance The Day Away en la sexta, totalizando cinco victorias desde que abrió el meeting en el hipódromo ubicado en Florence, Kentucky.
El jockey aprovechó el cierre de Woodbine, en este invierno, para moverse a este circuito con el apoyo del agente Jimmy McNerne, el mismo que le le lleva los compromisos a Albin Jiménez, el líder de Turway Park, donde además cumplen campaña otros jockeys consagrados como Martín García, Robby Alvarado, entre otros, atraídos por las mejoras en los premios de este recinto que fue absorbido por Churchill Downs.
TAMBIÉN GANARON. En Tampa Bay Downs otros peruanos lograron retratarse en el primer día del año. Así lo hizo Pablo Morales con Long Blade en de abrir el programa. Hizo lo propio Huber Villagómez con Forward Motion en la siguiente carrera, ambos peruanos son muy ganadores en este hipódromo ubicado en Florida. Entre tanto, David López se lució con Bandwidth en Turf Paradise, donde se mantiene en la pelea por la estadística.
DOS EN OHIO. En Mahoning Valley, ubicado en Ohio, dos pueranos saborearon la victoria. Cristian Pilares estuvo acertado sobre los estribos de Gone too Soon en distancia de una milla en tanto que Edgar Paucar respondió con la favorita Mobil Song en un circuito con gran presencia de peruanos, incluyendo preparadores.