Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 04, 2019
Los jockeys peruanos siguen siendo referencia en el competitivo hipismo norteamericano. Para muestra un botón, Pablo Morales, este domingo, se trasladó hacia Toronto y alcanzó el éxito con la potranca New York Groove (Verrazano) con la que prácticamente unió salida con llegada en el Glorious Song, Stakes dotado de 120 mil dólares y que se corrió en distancia de 1400 metros, la potranca se distanció con claridad marcando registro de 1’22» y fracción. Morales ha viajado con frecuencia a Woodbine en espera de que inicie el meeting de Tampa Bay Downs.
Vídeo:Glorious Song Stakes
Por su parte, la ‘leyenda’ Edgar Prado retomó la senda ganadora en el meeting de Gulstream Park West, antiguamente Calder, y este fin de semana, visitó el herraje en par de ocasiones con sus dos únicos compromisos. El sábado lo hizo con With Verve y el domingo estuvo impecable guiando en atropellada a Pure Luck en competencia de claiming. Así que hay Prado pa’rato. De momento, tendrá siete compromisos entre miércoles y viernes en el mismo circuito para mantenerse en la candela.
En California, específicamente en Santa Anita Park, aunque Rafael Bejarano no tuvo mayor fortuna en las Breeders, el arequipeño logró sumar un triunfo con el juvenil Toroway del establo de Doug O’Neill. Manteniendo su margen de eficiencia, donde ha sido ganador de múltiples estadísticas.
En otro circuito, el de Mahoning Valley, en Ohio, los peruanos hacen fiesta. Abundante presencia de profesionales que se forjaron en Monterrico. Por ejemplo, la semana pasada, tanto Edgar Paucar como Erik Barbarán – hijo de Horario Barbarán, se anexaron cuatro victorias cada uno, ambos se encuentran en el top ten de jockeys, allí también hacen campaña Christian Pilares, Yuri Yaranga, entre otros.