Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 21, 2019
Con resultados favorables para los organizadores de los remates de yearlings en Fasig-Tipton, en Kentucky. Así transcurrió la primera fecha que se extenderá hasta el jueves con el desfile de más de un millar de productos en el ring de ventas y que hoy colocó en el precio más alto a una hija de Medaglia D’Oro en Appealing Bride, hermana del múltiple ganador clásico Appealing Tale, en 400 mil dólares para el preparador John Servis, el mismo del doble coronado Smartly Jones.
Otra hija de Medaglia D’Oro logró una excelente cotización. 350 mil dólares fue lo que ofrecieron por esta hija de Aguilera, repitiendo el mismo patrón de la anterior al ser ambas madres por Umbridled Song. Mientras que un tercer Medaglia D’Oro también se vendió por encima de los 300 mil dólares, exactamente 320 mil fue el monto que alcanzó el macho en Auntie Joy, medio hermano de Divine Oath.
Por su parte, un macho hijo del triple coronado American Pharoah en Counterparty estuvo en el orden de los 315 mil dólares. En el lote de 244 productos, en la lista del top ten, resaltó un Liam’s Map en Cocoanut Row en 260 mil dólares. Tapit y Malibu Moon, dos padrillos siempre estelares ocuparon lugares privilegiados en la primera fecha con una cría de la super campeona chilena Dayatthespa y Debbie D’Oro, respectivamente, promediaron el cuarto de millón de dólares cada pieza.
Hubo presencia peruana pues, el preparador Alfonso Arias adquirió dos productos:Un macho, hijo de Verrazano (More Than Ready) en Belle Lutine. Sumó a una potranca hija de Tale Of Ekati (Tale Of The Cat) en Belle Soul.
Reiteramos que en la primera fecha se remataron 244 piezas con una recaudación de 9.968.000 dólares y un promedio por encima de los 39 mil dólares, superando abismalmente los 7 millones y medio que se logró en el día inaugural la temporada pasada.