Lunes 29 de Setiembre de 2025

Storm Rodrigo volvió a enseñar su temible atropellada en el Jockey Club del Perú

Por: Abrahan Carvajal - junio 30, 2019

No en vano Storm Rodrigo ( Dangerous Midge) mantuvo hegemonía entre los fondistas de Monterrico, fueron cinco clásicos consecutivos en 2018. Naturalmente, como todo caballo, le tocó un bajón que coincidió con las aspiraciones de sus allegados en obtener la clasificación al Latino sobre la pista de césped. Superada aquella etapa, su tercero puesto en La Copa (G2) lo dejaba listo para sus aspiraciones de reeditar victoria en el Jockey Club del Perú.

Con la monta de Mariano Arenas, el chileno se quedó al fondo del grupo que encabezaba Benevento y El Puma Carranza. Así se corrieron los primeros tramos en 1″15″ y 1’42» y fracción para la milla. Justo allí, los que emocionaban en su avance eran Yarek y Storm Rodrigo, con un Mariano Arenas esperando su espacio sin desesperar. Y llegó. El fondista volvió con esa solidez deseada, ampliando diferencias que llegó a ser de cinco cuerpos sobre el norteamericano del Soribel.

«Teníamos plena confianza en el caballo. Solo esperábamos un desarrollo aparente. A Mariano (Arenas) se le dijo que hiciera correr en los 600 finales y hoy Storm Rodrigo los apartó«, dijo Raphael Herrera, uno de los responsables de la flota del Dola Licha.

Tercero finalizó El Enemigo a diez cuerpos, dejando muy atras a a El Coliseo. Cambió el ritmo en la recta final con Storm Rodrigo rematando en 25» el último cuarto de milla, es por ello la ventaja que impuso sobre el lote.

Vídeo:

 

Comentarios