Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 31, 2018
El buen jinete nacional, José Reyes, está de vuelta en Monterrico, luego de cumplir un ciclo en la hípica ecuatoriana, durante los últimos cuatro meses. «En este lapso de tiempo, gané diez carreras. Fui con el apoyo del stud Italia, del señor Lino Ortega y familia», recordó en declaraciones a Contacto Hípico, ofreciendo el balance de su actuación.
«La tarde más linda fue en la que gané tres carreras en cuatro compromisos. Abrí con Look Strike y logré imponer a Rindigo en un clásico«, detalla el moreno jinete, quien siempre ha sido efectivo en las competencias de mayor relieve. «Un buen caballo con el que me reencontré fue River Island, lo gané dos veces en cuatro intentos, es el engreído. En Monterrico también lo llevé con éxito», recuerda.
Sin embargo, Reyes extrañaba su ‘patio’, ese fragor de verse en competencia durante varios días en la semana, además de su entorno familiar. «En Ecuador actúan hasta seis jinetes peruanos: Víctor Díaz,Luis Hurtado, Gustavo Luque, José Monteza y recientemente llegaron Brando Tapara Jhony Gihua. La gente es muy amable. Siempre los domingos se llena. Es una hípica pequeña, pero la viven al máximo. Solo que necesitaba estar con mis hijas«, reflexiona.
En este retorno a Monterrico, el «negro» Reyes no pierde tiempo y se ha puesto a la orden de diversos preparadores: Luis Fernandini , Agustín Vásquez y Arturo Vargas, entre otros. «También hay varios propietarios. Amigos de siempre que me brindarán apoyo:Alfredo Chion, Willy Cruz y Carlos Ghia están allí. Ya los triunfos comenzarán a llegar«.
De hecho, desde esta semana, arranca con cinco montas para comenzar a mostrarse. «Creo que Smile Boy la puede pelear. Viene de llegar tercero y lo sentí bien en su corto y El Coronel va liviano y en una pista de su agrado», opinó el jinete que el año pasado se llevó la Polla de Potrillos con Happy Valley.