Miércoles 26 de Agosto de 2026

Sunday Times con alto peso concretó su quinto triunfo

Por: Abrahan Carvajal - junio 02, 2018

No es asunto sencillo para un juvenil soportar 60 kilos en su espina y responder con victoria. Eso lo hizo Sunday Times (Timely Advice), el zaino a cargo de César Moncada que se apuntó su quinto lauro en corta campaña, incluyendo el Clásico Ejército de Perú, encontrando en Carlos Trujillo, su mejor aliado, quien lo ha guiado en tres de sus visitas al Herraje.

Al brinco, saltó rauda Ychsma (Liaison); sin embargo, el favorito se colocó muy cerca en su persecución. Y ya en los 200 finales, se vinieron a definir, el macho fue más y estiró ventaja clara, un cuerpo de diferencia al cruzar el disco. Neva Hard, la tordilla se coló por dentro para quedarse con el tercero y Baraka apareció afuera para cerrar el orden de llegada.

«Es un caballo más que valiente. Chiquito pero, de enorme corazón. De los mejores que he presentado«, opinó César Moncada, el entrenador chichayano con más de cuatro décadas en estas lides. El tiempo fue de 54’3 para los mil metros en la recta.

60 kilos soportó el valiente hijo de Timely Advice

Comentarios