Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 23, 2018
Todo está preparado para el I Campeonato Nacional de Morochucos este fin de semana en Monterrico. Más de sesenta caballos y un grupo numeroso de jinetes, en su mayoría provenientes de la Sierra, garantizarán el espectáculo, lo cual seguramente atraerá mayor número de público a las tribunas.
«En provincias, la actividad es muy fuerte. muchos empresarios compran caballos en Lima y los llevan a provincias a continuar con las competencias de Morochucos», expresó Antonio Velasco, organizador del evento, quien agregó que este tipo de actividades incentivará las apuestas hípicas en las provincias.
Por otra parte, el Jockey Club del Perú ofrecerá becas a los jinetes más ganadores y talentosos y así puedan ingresar a la Escuela de Jinetes de Monterrico. En este sentido, ya comenzaron a apersonarse al hipódromo varios de los jovenes llamados a ser parte de la jornada.
«Espero cumplir las expectativas. Así poder ingresar a la escuela, ya que es algo que me apasiona«, dijo Marco Nahuincopa, joven de 17 años, proveniente de la Sierra, quien está encima de los caballos, desde los ocho años de edad.
Mientras que Yosimar Belito Moscoso, de 16 años de edad, ha finalizado entre los primeros lugares en diferentes campeonatos realizados en Huancavelica, Ayacucho y Cusco. «Mi familia es aficionada a los caballos y siempre me ha apoyado«, recalcó.
«Ahora habrá más organización«, señaló el preparador Arturo Vargas, quien anuncia que desde las provincias se integrarán varios alcaldes, así como muestras autóctonas de cada región con bailes y trajes típicos.
En total se disputaran seis competencias, 5 clasificatorias y la gran final se correrá este domingo. Con el atractivo de que en todas, se abrirá las jugadas a ‘ganador’ en la red de taquillas.