Viernes 19 de Abril de 2024

Manuel Aguilar aprovecha al máximo su nueva etapa en Penn National (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - marzo 24, 2022

Recientemente alcanzó su triunfo 1300 en Estados Unidos

El presente para el peruano Manuel Aguilar vuelve a resultar exitoso en Estados Unidos. Luego de una pausa de tres años en su oficio de jinete, ‘Manny’ buscó un reimpulso en su carrera y lo encontró en Penn National, un circuito donde además encontró compañía y aliento de otros paisanos.

«Ellos, desde que llegué aquí me han mostrado su apoyo. Somos muy  cercanos. Compartimos café en las mañanas de trabajo y mantenemos nuestra amistad«, dijo Aguilar en relación al trato con sus colegas David Cora, Ricardo Chiappe, Jorge Tipa y el preparador José ‘Chino’ Salinas.

Aguilar siempre fue un ganador, desde sus inicios en Monterrico hasta proyectarse en Miami, Florida, a comienzos del milenio, cuando era un jockey referente en Calder Race Course, tiempos en los que bordeaba los 200 triunfos en cada temporada. Naturalmente, como cualquier atleta, viene algún bajón y algunas decisiones que quizás no estuvieron de la mano con el negocio, pero el talento está allí y lo viene confirmando.

Desde el año pasado, el jockey peruano se estableció en este hipódromo ubicado en Pensilvania y pudo sumar 31 victorias, unos números que parecen mejorar drásticamente para esta nueva campaña. «El sistema, de que galopen los jockeys, me ayudó a tener otra facilidad y oportunidad para regresar a la competencia. En otros hipódromos no es así», ofrece argumentos que establecen su buen desempeño.

Cuenta dos décadas desde su incursión en la hípica norteamericana

Es que en este arranque del 2022, Manuel Aguilar se ubica con 21 triunfos en solo 100 montas, una producción que completa con 20 placé y 6 terceros, más del 50 % de los ejemplares que guió estuvieron en el dinero. «La decisión diaria, el ánimo personal, La constancia, el esfuerzo y el respeto ayuda que recibes han contribuido mucho«, señala quien alcanzó en febrero su victoria 1300 en Estados Unidos y ayer – miércoles – estampó triplete.

«Es una sensación muy bella y placentera poder mostrarme a mí mismo que sigo siendo un jockey competitivo«, expresó Aguilar, ubicado quinto en la estadística, en un cuadro donde también figuran Ricardo Chiappe y David Cora, entre los diez mejores del referido recinto hípico.

Con Leave ‘Em Loaded cerró una jornada inolvidable

 

 

 

Comentarios