Lunes 26 de Octubre de 2020

Augusto Olivares luego de cinco años reverdece el éxito de una corona con Bella Unión

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 27, 2020

Del martirio a la plena alegría. Augusto Olivares encontró una tarde con dos ganadores clásicos, incluyendo la Polla de Potrancas (GI), una carrera que le fue esquiva desde hace cinco años. “La última vez que la gané fue con Suspiro Limeño, quizá la mejor corredora que he tenido pero, de un carácter muy difícil que dificultaba su entrenamiento”, rememora sobre ese tipo de tropiezos con los que está acostumbrado lidiar.

Ayer la fortuna le volvió a sonreír. Las primeras ‘balas’ respondieron con Gran Caroso, contundente, en el Claudio Fernández Concha (GI). Lo consentí mucho en su última. En realidad, igual esperaba ganar con él en el Empery, pero el resultado no me sorprendió, por eso tenía confianza esta tarde”. Su razonamiento se vio contrastado con el accionar de un cariblanco que se siente cómodo con el alargue de distancia.

Fue una linda carrera en la que Ojo del Milagro también cumplió, lo imaginé más rápido en esta carrera. Es un potrillo que aún no termino de descifrar por eso creo que no ha llegado a su tope. Puede mejorar”, agrega.

Luego la jornada le presentó la oportunidad de sumar un nuevo Grupo 1 en su campaña. “Renzo Rojas me dijo después del Selectos que Bella Unión sería una de las favorita, pero Flor de Texao, por todo lo hecho y mantenerse invicta, ciertamente la opacaba”, dijo sobre la previa a la carrera.

El mayor mérito del uno- dos para las potrancas del Arriba Arequipa es que tenían ciertos detalles que añadían dificultades en su camino. “Bella Unión fue operada de ronquera, había la duda si estaba bien porque le quedaba ese ruido característico. Pero, Mauro Verna, quien la operó, me dijo que si no cansaba en los entrenamientos, todo estaba bien”, recordó Olivares sobre una situación que moldeó la forma de correr en esta hija de Kung Fu Mambo.

Esto nos obligó a entrenarla de menor a mayor, como se hace en este tipo de casos. Traerla cómoda y que remate. Así lo ha hecho. Llegaba bien al stud y en sus recientes había mostrado esa atropellada, tanto en el Selectos como en la tarde de ayer”, precisa Olivares, al tiempo de hacer un repaso por la actuación de Flor de Texao. “También ha tenido sensibilidad en las cañas. Pero, afortunadamente, fue manejado con éxito y su veterinario ‘Chiqui’ Aguirre me confirmó esta mañana que llegó bien”, suelta.

La semana inició con asperezas, el olvido del examen que obligó el retiro de León del Sur en la Polla de Potrillos marcó angustia para Olivares y su equipo. “Es un remordimiento tremendo. Preocupación por el jinete que se queda sin monta, la responsabilidad y dar la cara ante los propietarios por un error involuntario, pero que interfiere con el esfuerzo de meses“, analiza para luego decir tajante: “Solo resultados de este tipo pueden darte un respiro ante una semana que empezó cuadrada y terminó redonda“.

Bella Unión Salió de perdedoras en la Polla (Foto J.Villanueva)

Comentarios