Domingo 27 de Setiembre de 2020

Aguinaga: “Muchos se dejan engatusar por anónimos que pregonan que no se hacen controles”

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 15, 2020

Hay otros manchados”, se susurra entre corrales desde hace semanas. Un rumor que levanta la ola de casos de presuntos doping en Monterrico, cuando trascendió que tres preparadores han sido citados – durante la mañana de este miércoles- por la Comisión de Análisis.

Algunos se han dejado engatusar por esos anónimos que pregonan que en el hipódromo no se envían las muestras de sangre y orina”, señaló Alejandro Aguinaga, Presidente del Jockey Club del Perú en relación a la recurrencia de casos de presuntos positivos con drogas prohibidas, durante las últimas semanas.

Las altas dosis que se han encontrado nos lleva a reconsultas con laboratorios norteamericanos“, indicó el también médico, quien exterioriza su asombro pues, se han encontrado sustancias que, de confirmarse, propiciarán severos castigos. “Son drogas que ni siquiera se consiguen en el país“, agrega.

Trascendió desde la Comisión de Analisis que se ha detectado Butorfanol, un fármaco opiáceo utilizado como analgésico; también rastros de Dexametasona. “Estos laboratorios cuentan con el reconocimiento de la IPHA, mediante acreditaciones ISO que dan certeza de la pulcritud de sus protocolos”, respondió Aguinaga ante el argumento común de contaminación de pruebas. “Pero, todo profesional tiene derecho a solicitar una contramuestra“, acotó.

Sobre el proceso, se conoció que los sobres son abiertos con la presencia de los directivos y la Comisión de Analisis, fecha en la que se identifica los códigos y se abren la tarjetas y en caso de que el resultado arroje uso sustancias prohibidas se notifica al preparador responsable. Mientras tanto, se vienen las coronas y otros clásicos importantes, el conglomerado de actores hípicos aspira que la transparencia sea plena, por el bien del espectáculo.

El JCP envía muestras al Laboratorio Industrial Laboratorios, Inc en EEUU

Comentarios