Domingo 27 de Setiembre de 2020

Juan Eugenio Enríquez: “En diez días debo estar activo”

Por: Abrahan Carvajal - agosto 04, 2020

Juan Eugenio Enríquez guarda reposo absoluto – en su domicilio- luego de que sufriera fractura de coracoides, producto de una caída del ejemplar Kansai, a pocos metros de trasponer la meta en la segunda carrera del pasado sábado. “Caí de costado, lastimándome la parte del hombro izquierdo”, precisó a Contacto Hípico.

En un primer momento, Enríquez pensó que el golpe no había dejado mayores daños. “Cuando levanté el brazo para sacarme la casaquilla, el dolor fue intenso. Posteriormente fue bajando, pero decidí ir a la clínica para ser evaluado“, señaló.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

El diagnóstico reveló lesiones en ligamentos que lo obligaron a renunciar a sus montas en el resto de las reuniones programadas. “Esta zona del hombro se ha luxado. Afortunadamente, el traumatólogo y los otros especialistas indican que no es necesario cirugía, pero debo estar inmóvil para que pueda desinflamar y probablemente regrese en diez días”, acotó.

La lesión llega en un momento cúspide para Juan Eugenio. “Juan José (Tío) se fisuró la clavícula ejercitando un caballo, a los días me tocó a mí. Esto es rutina, a cualquiera le puede pasar, así que paciencia, no más”, se da ánimo el actual líder de la tabla con 52 triunfos, quien espera volver triunfo para recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, en medio de la adversidad, habrá algo positivo. “Compartir con la familia, quienes siempre me apoyan. Al igual que muchas personas que han estado pendiente de mi salud. El doctor Izaguirre, Toni Maawad, Hugo Salem, Alejandro Aguinaga, Daniell Rojas. Son muchísimas las llamadas que he recibido. Gracias a todos“, se despide.

Es ganador de más de mil carreras

Comentarios