Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 01, 2020
Se lo ganaron a pulso. Un total de siete jockeys, incluyendo una mujer, comenzaron a firmar compromisos de montas, luego de que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú aprobara patentes temporales por el resto de temporada a Luis Reyes, Leodán Peltroche,Luis Trece, Máximo Chilo, Jair Vargas, al venezolano Jesús Motaban y a la amazona Ana Sánchez.
Todos los nombrados mostraron absoluta disposición durante la etapa de cuarentena en el training de la caballada, inclusive teniendo que pernoctar en las caballerizas. En el caso de Jesús Motaban, tenía un permiso para montar exclusivamente la caballada del preparador César Moncada, llegando a cosechar algunos triunfos. Ahora será monta libre y se le observa voluntarioso bajo las órdenes de Juan Suárez Villarroel.
Luis Reyes, es hermano del también jockey José Reyes Moncada, estuvo en Argentina y desde hace algún tiempo venía desempeñándose como galopador de Jorge Salas y luego de la caballada del Starbucks, hasta que se entusiasmó por volver a montar y, en esta coyuntura, recibió el visto bueno de las autoridades. ‘La maravilla’ le labora a varios preparadores, entre estos a Augusto Olivares.
Luis Trece es otro que le ‘mete el pecho’ al trabajo, así ha venido cumpliendo con la caballada del Rancho Fátima, entre otros studs y seguramente recibirá apoyo en las venideras reuniones. Al igual que Jair Vargas, sobrino del preparador Arturo Vargas, el ‘rey de la velocidad’ en las competencias de 100 y 200 metros planos que organizan con frecuencia entre los jockeys, ahora espera volver a cruzar el disco en ganancia en los estribos de un purasangre.
Leodan Peltroche también se ve sin falta, cada mañana, con el apoyo frecuente para la caballada de los Salas y Luis Quimper, entre otros preparadores. Mientras que Máximo Chilo y Ana Sánchez son parte del team Arias. Chilo estuvo en Estados Unidos, ganando con frecuencia en West Virginia; sin embargo, la pandemia lo sorprendió en Lima y no dudó en ‘dar la mano’.
En tanto que Ana Sánchez es conocida por todos a través de la comercialización de Indumentaria Hípica, pero nunca ha dejado de galopar y estar en forma; por lo pronto, espera estar ‘en los bolos’ con Palo Alto en este retorno que será general para la actividad.