Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - junio 15, 2020
Optimismo, pero a consciencia de que se avecinan grandes retos en el futuro inmediato de Monterrico. Es lo que pregona Roberto ‘Titín’ Drago desde el seno de la Asociación de Propietarios. «La espera no ha sido en vano. Es cierto que los tiempos no han sido ni serán los ideales«, reflexiona, quien es la principal voz de casi 400 asociados, soportes del espectáculo.
«Se vendrá una transición que implica el cumplimiento del protocolo y la adaptación de todos los involucrados«, dice el también deportista, mientras repasa el panorama de la hípica suramericana y concluye que Monterrico está en una posición más favorable. «En Argentina con sus 28 hipódromos la actividad se mantiene paralizada, en Uruguay con solo 25 muertos por el Covid-19 arrancó hace poco y en Chile dijo ‘sí’ y ahora volvieron a parar», revisa en detalle.
Sin embargo, se acerca el momento de tocar puntos álgidos sobre la posibilidad del recorte de premios, el movimiento de la escala de Handicap y el calendario clásico, entre otros puntos. «El propietario viene muy golpeado, tres y hasta cuatro meses sin tener algún reintegro a su inversión», esboza sobre un ‘martirio’ que tocó por igual a grandes y pequeños.
«Tocará buscar alternativas. Ese premio le corresponde por derecho y creo que es lo que buscan todos los dueños, al margen de la la satisfacción hípica y afición», indicó Drago, quien también reconoce que la situación financiera del Jockey Club no es precisamente favorable y ante el recorte de premios, que aún no pasa del rumor, pues no existe aún una posición oficial ni de la directiva del JCP, tampoco de los propietarios.
«Esta semana tendremos una reunión interdirectorio, la primera, pues antes no había definición sobre el retorno de las carreras», anunció ‘Titín’ Drago sobre lo que llevará a aterrizar otros temas como la disputa de los Clásicos Selectos y las coronas.
«Las coronas se correrán. En la reunión se definirá las condiciones«, vaticinó el directivo, quien recalcó que la asociación siempre ha estado inmerso en la gestiones de la reactivación de las carreras y, por tanto, también lo estará en la discusión del calendario y su programación.
«Quizá tengamos modificaciones de fechas. El Clásico selectos se tiene que correr. Así haya 30 inscritos, se buscará la forma. Todo debe tener una reajuste», reflexiona. «Es el momento de que todos nos sumemos al diálogo», agregó sobre el claro requisito para avanzar.
