Miércoles 14 de Enero de 2026

J.E.Enríquez: «Espero que pronto recuperemos la normalidad en nuestras vidas»

Por: Abrahan Carvajal - abril 18, 2020

Juan Eugenio Enríquez estaba viviendo un momento estelar, antes de estallar el Covid-19. El jockey es líder en la tabla de monterrico con 30 victorias en la temporada, pero la pandemia obligó a un cese del espectáculo. «Las cosas estaban marchando de maravilla, pero esta situación nos sorprendió a todos», dijo a Contacto Hípico, mientras actualmente cumple el aislamiento social obligatorio en compañía de su esposa e hijo de apenas cuatro años.

Enríquez al activarse el Decreto de Emergencia decidió asistir a los entrenamientos para cumplir con los preparadores. «Estuve desde el primer día prestando apoyo a Juan Suárez, Agustín Vásquez, Víctor Espinoza, entre otros«, dijo quien mantuvo su rutina desde las 6:00 am para luego retornar a su hogar ubicado en Salamanca, distrito Ate.

«Es riesgoso porque nunca se sabe cuándo aparecerá un infectado cerca de ti», reflexiona. Sin embargo, durante las siguientes tres semanas se presentó en la pista hasta que hubo un stop. «Me dijeron que las medidas sanitarias serían más estrictas y debía quedarme para poder galopar en las mañanas, así que opté por irme a casa», señaló.

Lleva 30 triunfos esta temporada

Enríquez no es ajeno a las dificultades que confronta el gremio. «Los jinetes vivimos de las carreras. Gracias a Dios, tengo ahorros, pero otros la pasan mal. Hace horas hablé con Martín (Chuan), quien además estaba suspendido y lleva sin montar más de dos meses. Obviamente está desesperado por volver a montar, pero en estos momentos nadie sabe nada», expresó, al tiempo de estar consciente de que las respuestas están en manos del Ejecutivo, conforme a cómo se desarrolle esta pandemia.

«La mayoría estamos listos para cuando nos llamen a carreras», finalizó Enríquez, quien se mantiene entrenando en casa y asegura no acusar problemas con el peso. «Solo espero que logremos recuperar la normalidad en nuestras vidas«.

En setiembre 2018, alcanzó la cifra de mil victorias

Comentarios