Domingo 05 de Abril de 2020

MONTERRICO/Caballada recibe entrenamiento de mantenimento

Por: Abrahan Carvajal - marzo 24, 2020

Varios preparadores han optado por ejercitar a parte de sus ejemplares con el fin de mantener la condición física necesaria para que estén listos para competir en que caso de que cese el Estado de Emergencia y se pueda reactivar la programación de carreras.

Nuestra labor es proporcionar una infraestructura acorde para que los entrenadores puedan planificar lo mejor para sus caballos”, indicó Pablo Medina, Superintendente de Caballerizas, quien está vigilante ante el desempeño de los trabajadores de Maestranza y Pistas.

Se está haciendo el regado de las pistas y el paso de las rastras. Este jueves estará habilitado el partidor”, precisó el funcionario. “El objetivo es que, de mejorar el panorama, los caballos no se encuentren atrasados“, recalcó.

En este sentido,Armando Filipuzzi, Juan Suárez Villarroel y Augusto Olivares son algunos de los preparadores que ejercitaron a sus pupilos. Caballos del Aurora, Arriba Arequipa, Los Eucaliptos, Edhen y Doña Licha se desplazaron en sus estrenamientos respectivos, la mayoría lo hizo de manera cómoda y en distancias cortas.

“Es importante aclarar que está prohibido hacer vida social en el hipódromo. No está permitido ningún tipo de reuniones. Ni siquiera para los propietarios, quienes pueden asisitir en el caso de proveer de suministros y pagos a su personal, solo su estancia será lo realmente necesaria”, enfatizó.

CUARENTENA. En relación a los ‘viajeros’, los siete ejemplares que acudieron a la fecha del Latino, en San Isidro, se mantienen en cumplimiento de la cuarentena en el Pabellon Checa Solari. “Es probable que concluyan este lunes”, anunció Medina.

Trabajadores mantienen su disposición para atender caballada

Comentarios