Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - marzo 14, 2020
Llegó el gran día, a pesar de todos los tropiezos y los estragos de la pandemia del Coronavirus, la función continuó. Esta tarde se disputará la versión XXXVI del Gran Premio Latinoamericano y la Longines Cup, versión yeguas. El horario de la estelar se mantiene, 6:45 pm(hora local) y la Longines Cup Ricardo Ezequiel y Ezequiel Fernández fue modificado para las 5:30 pm, recuerden que por Huso horario, se debe restar dos al peruano.
En Buenos Aires amaneció lloviendo a cántaros y se prevé que continué así. El espectáculo hípico avanzará a puertas cerradas. Solo tendrán acceso a las instalaciones de San Isidro, un propietario y representante por caballo. Inclusive los profesionales, jinetes y propietarios sólo podrán ingresar una hora antes de sus compromisos y al concluir su carrera, deberán marcharse. No hay lugar para familiares, ni siquiera en el acto de premiación. En relación a los periodistas, se restringió el paso a un profesional por medio.
Perú acude con cuatro cartas, luego del retiro de Faenón. En una delegación que ha tenido algunos inconvenientes, además de lo conocido ayer con el tordillo del Myrna. Con Mazarin, en principio, al crédito del Quaker State le costó adaptarse, lo cual afectó su alimentación, tema superado con el paso de los días.
En relación a Dixie Wave, problemas con un herraje lo obligaron a galopar más tarde de lo programado a mitad de semana. Luego se reportó el percance de Radagast I, que limitó su galope, del cual Augusto Olivares nos declaró:»Ayer(jueves) con la pista mojada, sufrió heridas en la cuartilla, pero por lo demás está bien», acotó sobre el crédito de El Herraje.
Finalmente, More Than Words, dejó atrás sus amaños y se ha desenvuelto mejor de lo esperado en el proceso de entrenamientos. De cualquier modo, Monterrico aspira llevarse su décimo Gran Premio en medio de una edición con caminos llenos de adversidades
Vamos con el resumen de las carreras centrales, una exposición de acuerdo a lo que hemos podido recoger en nuestra cobertura, desde el lugar de los acontecimientos.
Clásico Latinoamericano de Jockey Clubes.
2.War Breeze(Chile).Viene de ganar el Derby en Valpaiso, aprovechó desarrollo, pues Savitar y Master Piece, corrieron de manera contrariada. El primero se adelantó en su atropellada, en tanto que el tordillo se desplazó muy desconectado y llegó tarde a la cita. Conversamos con Gonzalo Ulloa, su jinete, quien le tiene fe y busca su segundo Latino. Antes lo hizo con Quick Casablanca en 2012, en suelo argentino.
6.Nao Da Mais (Brazil). Ganó el Pellegrini, guapeando de punta punta. Caballo pequeño, hoy seguramente tendrá un desarrollo movido. Es de respeto.
8.Pimper’s Paradise (Brazil) de los brasileros, es el que consideramos el abanderado principal. Su triunfo en El Escorial fue contundente.
10.Miriñaque (Argentina) Juvenil que defiende el patio. Viene de perder a nada en el Pellegrini. Por los locales, es el ‘macho’
11.Ajuste Fiscal (Uruguay). Su triunfo fue apabullante en el Gran Premio Pedro Ramírez, la carrera icónica de Maroñas. Su preparador, el brasilero Antonio Luiz Cintra nos indicó que posee una atropellada larga y en su tendida final dejó 2’07» para los dos mil metros y un minuto en el último kilómetro. «Llega bien», aseguró. Solo teme a que se correrá, posiblemente, en pista fangosa y su caballo solo ha estado en pista seca.
13.Master Piece (Chile) hijo de Mastercraftsman, igual que el último ganador del Latino, Ya Primo. De acuerdo con lo expresado por Juan Pablo Baeza, su entrenador, le tiene una fe inmensa. Lo hemos visto galopar y se observa OK.
14.Imperador. Ganador de los clásicos Doss Mil Guinea y el Miguel Martínez de Hoz, de manera consecutiva. Llega crecido el argentino. Conduce Altair Domingos.
16B.Seas Alabada. La yegua argentina viene de vencer en la Copa de La Plata. Lance.
Clásico Longines Cup, Ricardo Ezequiel y Ezequiel Fernández, 1600 metros, Césped
En principio, se presentan como las ‘vedettes’ de la prueba, tanto la local Bamb Harlan como la Chilena Brooke. La del Firmamento está en su punto más alto al vencer en el Marcos Levalle (GII) y en su previa terminó placé ante Top One Scape. Mientras que Brooke es una corredora excepcional, así no lo nos reiteró Jeremy Laprida, el jockey de la hija de No Nay Never.
Pure Doris, una Pure Prize, también local, no se queda atrás al ser múltiple ganadora clásica y una especialista en la distancia. En carrera que presenta el retiro de Wilds Dream, la cual fue vendida a Estados Unidos y está en planes que corra el Pamplona en su clasificatoria hacia la Breeder’s. Por Perú estarán en el partidor Sheimi y Alma Guerrera, con credenciales para animar a sus conexiones por bolsa superior a los 70 mil dólares.
