Jueves 18 de Abril de 2019

Ludeña lucha por salir airoso en esta ‘carrera’; su condición es estable

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 22, 2019

Comenzó carrera en Monterrico desde 2011 (Foto Cortesía)

La condición del jinete Carlos Ludeña es estable, luego de que le fue practicada una craniectomía descompresiva a raíz de su caída de Tequila Black el pasado domingo. Se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Informes médicos señalan que, si bien el cuadro es delicado, no reviste riesgo vital.

“Es una lesion grave, pues fue una sacudida a velocidad, lo que desencadenó focos de hemorragia en ambos lados del cerebro, implicando una operación de emergencia”, informó Víctor Benllochpiquer, neurocirujano encargado del caso.

Ludeña se mantiene sedado. “El paciente está recibiendo todos las atenciones necesarias. Luego de revisar sus últimas tomografías (martes), se decidió mantenerlo dormido en los siguientes siete días. Hay que minimizar cualquier situación de riesgo, en estos casos es recurrente la inflamación y debe ser controlada“, precisó.

El galeno recalcó que al concluir estos siete días, se revisarán las placas para determinar cuándo comenzará a ‘despertar’ el paciente. Sin embargo, acotó que el proceso de rehabilitación será lento y exigirá la fuerza de voluntad de Ludeña y el acompañamiento moral de su entorno.

AGRADECIDA. “Carlitos (Ludeña) permanecerá dormido todo el tiempo que los médicos crea necesario“, dijo Yoni Moscoso, madre del jinete que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.”Estamos mi agradecidos con todas las muestras de cariño. Ahora le rogamos mantenernos en oración por su salud”, agregó.

Comenzó carrera en Monterrico desde 2011 (Foto Cortesía)

Comentarios