Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - abril 14, 2024
La carrera esperada, la misma que regresó a Monterrico, luego de diez años, para colmar de público las tribunas. Era la 40 edición del Gran Premio Latinoamericano (G1, 300 mil $) y todo fue festejo para los locales. No solo fue el triunfo de Manyuz (Run Away And Hide) que respondió como uno de los candidatos, al dominar de principio a fin, también resultó trifecta de colores peruanos con Don’t Lose Time y Cofrade, completando resto de posiciones.
Se corrió fuerte con el crédito del Jet Set al frente, sin embargo, tuvo restos para mantenerse ante el avance de los nombrados para cerrar en 2’04”1 en los dos mil metros.
“Se cumplió mi sueño”, recalcó Estrella Aguad, una de las propietarias del alazán al acudir al herraje, la caballeriza del Jet Set, con cuantiosas inversiones cada año, había buscado un nuevo triunfo internacional, luego del logrado por Super Corinto en Chile y lo obtiene en casa, en lo que es denominada la Copa América de la hípica, que hoy protagonizó el entrenado por Juan Suarez Villarroel.
Carlos Trujillo trajo con mano segura a un caballo que siempre fue estelar entre los fondistas, primeramente con los colores del Soribel, y hoy se consolida en el impacto más notable de su campaña.
“Veníamos fuerte en la subida, luego todos paramos y mi caballo venía tranqueando bonito”, expresó Carlos Trujillo, el jinete al ser consultado por la señal de Monterrico TV. “Cuando sentí que Gluck era castigado y no respondía, venía confiado. Y en la recta cuando se acerca Don’t Lose Time y suelto a mi caballo y sale allí sentí que el triunfo estaba seguro”, recordó esos pasajes de la carrera, quien dedicó la victoria a Omar Mahchi, propietario del alazán, por perseverar en la búsqueda de estos triunfos de jerarquía.
Así se disputó el Latino consumando esa racha como invictos de los locales, un nuevo triunfo para la hípica peruana, en un lleno total de las tribunas, lo que pudiera brindar esperanzas para la institución de poder recuperar espacios en la preferencia de ese público que siempre está presto a ser parte de espectáculos de calidad.