Domingo 14 de Julio de 2024

Con el triunfo de Misia Nena, en la hípica chilena recuerdan a Vicente Portaro

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 09, 2021

Vicente Portaro, siempre querido (Foto Cortesía)

En la hípica chilena el nombre del peruano Vicente Portaro aún se escucha como un genuino contribuyente al mejoramiento en la crianza del vecino país, luego del éxito de Misia Nena(Verrazano) como ganadora del Tanteo de Potrancas (G1), en junio reciente, lo que le permitió alcanzar el título de campeona 2 años. La familia Hurtado Burr, del prestigioso haras Paso Nevado, refleja el trabajo del peruano para incorporar vientres de valor al criadero, incluyendo a Mary P. Jones (Smart y Jones), la madre de la juvenil.

Churruco’ como era conocido entre amigos, fundó el Stud Ocala en Monterrico y contribuyó con muchos países en la negociación de padrillos y yeguas madres, desde su base de operaciones en Florida, Estados Unidos, hasta que fue sorprendido por la muerte el año pasado.

Vicente Portaro, siempre querido (Foto Cortesía)

En una reciente edición de la revista Criadores se publicó un artículo en referencia a su labor:»Una pérdida irreparable, quien en vida además adquirió para el criadero otros grandes vientres como la americana Weekend Leave (Polish Navy), madre del campeón We Can Seek (Seeker’s Reward) ganador del Nacional, Polla de Potrillos y G. P. Hipódromo de Chile, además abuela de Wapi, ganadora de El Ensayo y Las Oaks», reza el texto.

El colofón: «Por supuesto, todo lo bueno que pueda seguir dando la aún joven Mary P. Jones y su hija campeona, en el futuro como madre en Paso Nevado, serán nuevos y sentidos recuerdos de gratitud que mantendrán viva la memoria de Vicente». Honor a quien lo merece.

Nena Misia en su más importante triunfo, la su madre la importó el peruano (Foto Joaquín Cortés)

 

 

Comentarios