Martes 22 de Mayo de 2018

(VIDEOS):Hablan los protagonistas del Derby Nacional

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 09, 2017

El jockey limeño se acerca a los mil triunfos en su corta carrera (Foto Liliana Ypenza)

Llegó la hora del magno evento, el Derby Nacional, este domingo 12 de noviembre, la cita que atraerá al pueblo hípico peruano para disfrutar del espectáculo que reúne a 17  juveniles sobre el exigente recorrido de una milla y media en la arena de Monterrico. En un despliegue informativo de primera, Contacto Hípico, le transmite la opinión de los jinetes que conducirán a los protagonistas de este Clásico.

Martín Chuan (Golden Leaf):

“El caballo llega a diez puntos. Viene haciendo las cosas muy bien, semana tras semana y tengo plena confianza pues, es muy sano y creo que correrá muy bien la distancia”.

Jacinto  Rafael Herrera(El Entrerriano):

“Es un potrillo muy maduro, a pesar de haber corrido solo tres carreras. He ganado casi todas las carreras en el campo clásico peruano y precisamente me falta el Derby y estoy convencido que lo alcanzaremos este año”.

Víctor Fernández (Capital Van)

“Mi conducido me ha demostrado en los galopes que respira bien la distancia. Es bastante dócil y la salida ayudará para venir libre y atropellar con éxito”.

Carlos Trujillo (Don Guirardes):

“Don Guirardes llegó con lo justo para el Ortíz. Ahora ya conoce las dos curvas y, al realizarle el corto, lo sentí rápido, pero también con solidez. Será una bonita oportunidad para lograr mi segundo Derby”.

Edward Tolentino (Waymea):

“Es una potranca valiente. Viene de perder con Cascanueces a pocos metros de la definición. Su ajuste me encantó, pues lo hizo muy fácil (800 en 47′). Tengo confianza en que cumplirá excelente”.

Jonathan Valdivia (Venturoso):

“Será mi primer Derby. Una experiencia que disfrutaré al máximo con los mejores jinetes del patio y con un potrillo que me demostró talento en su apronte final. Espero estar presente en la definición al igual que con Rubia, a la cual le tengo mucha fe”.

 

 

Comentarios