Viernes 16 de Noviembre de 2018

(VíDEOS):Arrase de jinetes peruanos en el Exterior, fueron dueños en ‘casa’ ecuatoriana y Prado ganó clásico en Laurel

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 22, 2018

Prado dominó por dentro en otro clásico en su laureada trayectoria (Foto The Blood Horse)

Jornada perfecta para los jinetes peruanos en la hípica ecuatoriana. Triunfaron en el total de las ocho carreras programadas, el domingo, en el Hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Guayaquil. Precisamente José Monteza logró triplete y Víctor Díaz dobleteó, ambos luchan por la estadística. También alcanzó doblete Luis Hurtado.

Los ganadores resultaron:

1era Carrera:Super Amigo (José Monteza)

2da Carrera: Tenebroso (Víctor Díaz)

3era Carrera:Albina (Jonny Gihua)

4ta Carrera: Granadino(José Monteza)

5ta Carrera:Caledonio (José Monteza)

VÍDEO: Caledonio:

6ta Carrera:El Sensei (Luis Hurtado)

7ma Carrera: Mikonos (Luis Hurtado)

8va carrera: Noche de Luna (Víctor Díaz)

Víctor Díaz cierra la jornada en el Hipódromo Miguel Salem Dibo (Foto La Fija)

Por su parte,Edgar Prado se lució en Laurel Park, el pasado sábado, al llevarse el Maryland Million Classic (1800 metros, arena) con Saratoga Bob (Friesan Fire), prácticamente se extremo a extremo en 1’51″3 para 1800 metros, en carrera dotada de 150 mil dólares en premios.

He tenido la suerte de montar aquí tanto tiempo, ajora regresar y volver a ganar este clásico, es la cereza al pastel de lo que ha sido mi carrera“,dijo Prado a la prensa, luego de alcanzar su victoria número 18 en este clásico y sigue en buen ritmo, pues ayer domingo también triunfó con Theodora B en el mismo circuito.

Lleva 32 en la temporada con producción cercana a los 3 millones de dólares y de por vida, en EEUU, cocecha 7.018. Está en el octavo lugar entre los más ganadores de la hípica norteamericana, en lista que encabeza Russell Baze con 12.842. De momento, la meta del jinete nacional es alcanzar al boricua Ángel Cordero Jr quien con 7.051 ocupa el séptimo peldaño.

Otro que brilló con luz propia fue Carlos Javier Herrera, quien sigue su paso descollante en Sudáfrica. Esta semana sumó dos triunfos, lleva cuatro en su inicio más que prometedor.

VÍDEO , triunfo de Prado


 

 

Comentarios