Miércoles 12 de Diciembre de 2018

(VÍDEOS)Llegaron los norteamericanos del Aurora, conozca qué ofrecen de acuerdo con sus pedigree

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 15, 2018

Llamativa carablanca hija de Dominus (Smart Strike) con la misma línea de Cascanueces

Un remate esperado el organizado por la fusión Haras Hamide y Grupo Aurora. Un lote de doce yearling norteamericanos que, desde ya se encuentran en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari y desfilará con opción a compra este viernes 23, a partir de la 1:00 pm.

Evento esperado por los propietarios de Monterrico

Hijos de Big Drama, Dominus, Soldat, Temple City y He’s Had Enough, por citar algunos de los que se podrá apreciar en los próximos días. Hasta el momento, han llegado Monterrico un total de once piezas, cinco hembras el día miércoles y, hoy, seis potrillos.

En el primer grupo, se presenta una hija de Dominus (Smart Strike) en madre por Exclusive Quality. Una llamativa cara blanca, cuyo padre fue capaz de ganar tanto en pasto como en arena, incluyendo clásicos de Grupo en la Nyra.

Se anexó el Stakes Bernard Baruch H. (1700 metros, Turf, Saratoga, 250 mil $), entrenado por Tod Pletcher y en tiempazo de 1’40” y fracción para la distancia. En la misno circuito, se midió a ejemplares de la talla de Uncle Mo y Stay Thirsty (el padre de Golden Leaf), de este último fue tercero en el Jim Dandy Stakes (500 mil $), siendo el gran favorito.

VÍDEO (Dominus)

También destaca una hija de Temple City en Shy Girl. Estupenda conformación la castaña con la fuerza de Dynaformer, a la vez por Roberto que tantos corredores de fondo han dado no solo en EEUU, también en Europa y en cualquier rincón del mundo, pues es garantía de éxito. El recordado Barbaro, ganador del Kentucky Derby con Edgar Prado, da cuenta de este linaje. Shy Girl ya produjo a Strike Lightning, un destacado ganador clásico en Camarero, Puerto Rico con campaña de 10 actuaciones para seis triunfos.

VÍDEO:Clásico Jorge Washington Stakes (Camarero, Puerto Rico)

Ganador:Strike Lightning, hermano de esta potranca

Otra hembra, de llamativo origen, es una hija de Rattlesnake Bridge (Tapit) en Henny Blues. Es una pieza tordilla, cuyo abuelo materno es Hennesy, el padre de los inolvidables Johannesburg y Henny Hughes, entre otros. Además con la línea segura del jefe de raza Tapit. La primera cría de Henny Blues Draft Beer (por Tapizar) obtuvo triunfo a los dos años en Gusltream Park, Florida, EEUU.

Tordilla nieta de Tapit

Desfilará una hembra que de seguro despertará interés es la hija de Fury Kapcori (Tiznow) en Holiday Candy. Su padre fue un caballo de élite en California, múltiple ganador clásico y más de medio millón de dólares en producción. A la vez hijo de Tiznow, doble ganador de la Breeder’s Cup. Su madre Holiday Candy, fue una yegua probada con más de 100 mil dólares en producción, luego de siete triunfos, entre Laurel Park y el desaparecido Hipódromo de Suffolk Downs en solo 25 intentos. Resaltante que es nieta de Candy Ride, valorizado padrillo en lo alto con Gun Runner, lindo papel.

VÍDEOS:Triunfos de Holliday Candy en Laurel Park (2012)

https://youtu.be/S8cXlN-zX0Y

https://youtu.be/e_Ya8pFM154

En las próximas horas, ofreceremos detalles en torno a los potrillos de esta interesante camada.

 

Comentarios