Martes 26 de Marzo de 2019

(VÍDEO):Édgar Prado se crece con Glorious Empire en Clásico de 200 mil dólares

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 15, 2018

Primera vez que conducía al ejemplar y respondió a cabalidad (Foto Lauren King)

Édgar Prado salió decidido con Glorious Empire a tomar la punta en el Fort Lauredale Stakes (1800 metros, césped, 200 mil $, GII), corrido esta tarde en Gusltream Park, Florida. La estrategia le dio resultado pues, el irlandés -nieto de Danehill- estuvo fuerte toda la ruta ante un grupo respetable, incluido el conocido Hi Happy y Qurbaan, finalmente place.

Las instrucciones fueron fáciles“, dijo Prado a la prensa.“Al caballo le encanta estar a la cabeza.  Pude tomar una buena y fácil ventaja e intentar relajarlo y dejar algo al final, y eso es exactamente lo que sucedió. Pude ponerlo en un buen lugar y se estaba moviendo con facilidad por todos lados. Cuando lo busqué,realmente me dio un estupendo final. Terminó corriendo muy fuerte”, recalcó.

33 veces ha entrado en el Herraje, Edgar Prado, este año (Foto Vídeo Hípico)

Cuatro cuerpos fue la ventaja que estiró este ejemplar que venía de participar en la Breeder’s de Enable, llegando entre los últimos puestos. Esta vez rindió en tren constante de 48″1 para la media milla, 1’36” y tiempo final de 1’48″1 para el recorrido de 1800 metros.

De manera Édgar Prado logra otro clásico de Grupo en su campaña, cerrando la temporada con una producción cercana a los 3 millones de dólares para los propietarios.

VÍDEO:

Comentarios