Sábado 20 de Octubre de 2018

(VÍDEO): Something Awesome “impresionante” con Prado en el Charles Town Classic

Por: Abrahan Carvajal - Abril 21, 2018

En final fotográfico, Prado saca la clase (afuera Nro.4) y derrota a War Story con Castellano (Photo by Scott Serio/Eclipse Sportswire/Getty Images)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Édgar Prado sigue siendo estelar. Ya no es el campeón capaz de ganar más de 560 carreras en una temporada, como lo hizo en los 90′, ya tampoco conduce a los favoritos en las carreras de Grupo en Estado Unidos, pero hoy, sábado, demostró que cuando hay caballo, allí está todo su talento para brillar.

Con el trofeo en sus manos, otro clásico más en su trayectoria

La oportunidad se presentó como Something Awesome (Awesome Again), el mismo con el que venía de ganar un Grupo II en Laurel Park hace un par de meses. Hoy fue el ganador en final fotográfico sobre el favorito War Story (J.J.Castellano) en la mejor carrera de West Virginia, el Charles Town Classic sobre 1800 metros en Charles Town y 1,3 millón de dólares.

El de los colores del magnate Frank Stronach no era precisamente de los favoritos (+ de 20 dólares por cada boleto de 2), pero vaya que sabe ganar. Al frente estuvo el favorito Diversify con Irad Ortiz, el de New York, seguido de War Story, el otro favorito con Javier José Castellano en tanto que el de Prado avanzaba en lote reducido  de siete competidores , ganándole a uno, pero a solo seis largos.

A mitad del recorrido, Diversify pareció acusar alguna lesión que lo hizo abandonar la lucha, en tanto que War Story era llamado a correr por Castellano y Something Awesome hacia lo propio. Libre, sin tropiezos por líneas exteriores.

Ya en la recta decisiva, era de dos, Castellano y Prado definiendo palmo a palmo, ambos presentados por preparadores panameños: Jorge Navarro (War Story y Something Awesome  por José Corrales. Sobre la meta. El Nacional, el maestro Prado sacó la clase y colocó cabeza de diferencia. 1’50″2 para 1800 metros y se llevó 650 mil dólares destinados al ganador.! Grande Édgar Prado!

Vídeo del Charles Town Classic, triunfo para Prado.

Comentarios