Miércoles 12 de Diciembre de 2018

(VÍDEO) Hijo de Big Drama genera expectativas en el lote de norteamericanos

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 17, 2018

La segunda madre es ganadora de Grupo en Churchill Downs

Entre el lote de doce productos que trae la fusión Hamide- Aurora, se presenta un imponente castaño hijo de Big Drama, nada menos que ganador de la Breeder’s Cup Sprint (1200 Metros) en 2010.

El yearling fue adquirido en las selectas subastas de Kenneland. Es la cuarta producción de su Padre Big Drama, dueño de una endemoniada velocidad y en campaña dejó más de 2,7 millones de dólares en producción.

VÍDEO: Big Drama – Breeder’s Cup Sprint

Actualmente registra 127 corredores con 72% de ganadores, incluyendo cuatro vencedores clásicos. Su mejor actuación fue sin dudas aquella Breeder’s Sprint del 2010 (2 millones $) cuando ganó de punta a punta con Eibar Coa Monteverde en 1’09” para 1200 metros.

Por su línea materna, es nieto de Pulpit que es hablar del padre de Tapit, Sky Mesa, Lucky Pulpit (California Chrome) y tantos otros. Su madre ya produjo a U S Soldier (por Soldat), debutó ganando a los dos años en Gusltream Park, Florida, y Pontius (Crown Of Thorns), también ganador como dosañeros.

Su segunda madre Sabellina (Langfhur), ganadora de siete y más de medio millón de dólares, incluyendo el Cardinal handicap, un Grupo III en la pista de Churchill Downs. Todo un lujo. En total las doce piezas están en el Pabellón de Exhibición Manuel Checa Solari y saldrán a subasta el viernes 23.

La segunda madre es ganadora de Grupo en Churchill Downs

 

Comentarios