Sábado 19 de Enero de 2019

VÍDEO: Si Que Es Buena responde con primer triunfo en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 29, 2018

Guapeó la argentina con la conducción de Cris Landeros ante la favorita(Foto Gulstream Park)

Lo habíamos adelantado. Sí Que Es Buena (Equal Stripes) se presentaba con enorme chance, esta tarde, luego de su buen debut (4ta a un cuerpo en New York). La argentina, con campaña en Monterrico, acudía a la pista de Gulfstream Park, Florida, en el Via Borghese S.(1900 metros, césped, 75 mil $). 

Respondió. Esta vez, estuvo cerca, en parciales lentos, 51″, 1’16” para los 1200 metros, fue allí cuando su jinete Cris Landeros decidió tomar el mando y en tierra derecha, se pegó a los palos para  contener el remate de Holy Helena, que amagaba por líneas exteriores. Luego llegó Perú, sí como lo leen, pues una yegua inglesa de los colores gloriosos del Ramsey, recibió el nombre de esta tierra inca y fue la que completó la trifecta.

Fue una emoción intensa, pues aunque ya no corre para nuestros colores, la disfrutamos intensamente“, dijo Xavier Barrón, su anterior propietario, quien precisó que mantiene contacto con las conexiones asiáticas que adquirieron a la castaña. “Siempre le tuvieron confianza y ahora correrá una carrera de Grupo II en el día de la Pegasus”, adelantó.

Guapeó la argentina con la conducción de Cris Landeros ante la favorita(Foto Gulstream Park)

Si que es Buena fue ganadora de cinco en Monterrico, incluyendo el República de Argentina (GIII) y el Ala Moana. En Estados Unidos corre bajo el entrenamiento de Graham Motion, quien fuese triunfador en el Kentucky Derby con Animal Kingdom.

VÍDEO:Si que es Buena

 

 

 

Comentarios