Viernes 16 de Noviembre de 2018

(VÍDEO) Bejarano ganó clásico dotado de cien mil dólares en California

Por: Abrahan Carvajal - Junio 25, 2018

Sigue vigente Rafael Bejarano, el jinete peruano que es poseedor de al menos 33 estadísticas en diferentes circuitos de carreras en Estados Unidos. Ayer, domingo, se lució en la conducción de Storm The Hill (Get Stormy), para darle alcance en los últimos metros a la favorita Ancient Secret, conducida por el francés Flavien Prat, en lo que fue el Wilshire Stakes (100 mil dólares, 1600 metros, Turf, G3), corrido en Santa Anita Park, California.

No era precisamente de las más cotizadas, pero contó con un desarrollo favorable, lo que le permitió a Bejarano colocarla a mitad de grupo y en la espera del desgaste de las punteras. “Mi yegua tiene velocidad, pero cuando vi que cuatro peleaban la punta, simplemente decidí esperar“, dijo el arequipeño a la prensa. “Cuando llegados a los 800 finales, le pedí un poco para seguir a la favorita y en el último tramo, me respondió muy bien“, agregó.

Dicho triunfo le significó su número 37 de la campaña, en un fin de semana exitoso que redondeó con otras dos victorias,  el Botton Line Starter Handicap (50 mil dólares) con Kentucky Colonel, también sorprendiendo con proporción de 9 a 1 en las apuestas. Eso ocurrió el día viernes en el mismo circuito. Además cerró la jornada, ayer, domingo, con Desert Law en un Allowance Optional Claiming. Se ubica en la tabla de los diez mejores.

VÍDEO:

 

Comentarios