Viernes 16 de Noviembre de 2018

TRUJILLO:”Si Barbón gana el Jockey, estaremos hablando de un crack”

Por: Abrahan Carvajal - Junio 21, 2018

Espera tener otra semana exitosa(L.Ypenza)

Ninguno ha ganado más clásicos que Carlos Trujillo, esta temporada, lleva once. Sumado a un historial profesional que lo avala como “afortunado” en las carreras de gloria. Es así como, este fin de semana, promete ser figura en una doble jornada con nueve pruebas selectivas, la grande sin dudas, el Jockey Club del Perú, un Grupo I sobre 2400 metros, en la cual conducirá al favorito Barbón (Badge Of Silver): “Si gana el Jockey Club, podemos hablar de un crack en Monterrico”, expresó en torno a la dimensión corredora del crédito del Myrna.

Contacto Hípico(CH): Abres la tarde con Don Dinero ¿Tiene medios para ser del campo clásico?

Carlos Trujillo (CT)”El caballo ganó bien el día que debutó en mil metros. Todos los trabajos son buenos. Ha rematado bien. Me gustó su corto. Está rápido. Llega bien a la carrera.

CH: Sensacionale es el gran favorito, pero en su anterior el lote lo puso en aprietos ¿Cómo ves este nuevo chance?

CT:Es un caballo muy corredor. Aunque no está en su distancia. Si bien es cierto, no se desprendió del todo en su última, todo el tiempo corrí la correrá. Venía siguiendo y pasé a dominar entrando en la carrera. Es una carrera bonita, va Asfaloth y el caballo de Chuan (More Than Words). Esta vez, parece que habrá tren.

CH: La Onda se estrenó en el césped y respondió ¿Le tienes Fe?

CT: A la yegua le encantó el pasto. Es una yegua que llega con tiempo, bien trabajada. Estaremos peleando la carrera.

CH: Barbón, el domingo, presentó alguna irregularidad al inicio de su trabajo ¿Qué ocurrió?

CT:”El caballo este domingo estuvo desesperado al salir. Todo cambió, se pisó un poco la mano al principio, casi nos caímos los dos. Luego, lo hizo fácil el apronte, siempre en pelo y en la recta, recuperar los estribos. Aún así dejó buen crono. Está espectacular.

CH: Chicuela siempre cumple, carrera bonita ¿Puede ganar el Pamplona?

CT: El corto, de este martes, todo el tiempo espectacular. Me encantó. Son 16 yeguas, vendremos tranquilos. Es una yegua que corre de media puntada para adelante. Le tengo confianza pues, la sentí en buena condición.

VÍDEO:

Comentarios