Lunes 23 de Julio de 2018

TRAINING: Soy Realidad está de regreso y apunta al Pamplona

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 15, 2018

Soy Realidad (Ivan Denisovich), la destacada corredora de El Castillo, volvió al entrenamiento desde hace algunas semanas. Ahora bajo la tutela de Mario Morales. La zaina de origen chileno, realizó su primer apronte de estiramiento el pasado fin de semana, se perfila en la ruta al Pamplona (1800 metros, Césped, GI), a correrse en la tercera semana de junio.

Al cierre de la temporada 2017, había trascendido que la valiosa corredora presentó lesión en sus bajos y sus conexiones optaban por enviarla como vientre al Haras El Castillo, ubicado en Cañete, Lima. Sin embargo, en marzo, Soy Realidad reapareció en las pistas y este sábado se le cronometró 38′ para 600 metros, contenida a las órdenes de Carlos Ludeña.

La yegua evolucionó de su percance y decidimos darle entrenamiento con la mira puesta en el Pamplona“, ratificó Freddy Chirinos, el propietario de la nieta de Danehill, el semental que tanto éxito ha obtenido en Europa con sus productos en el pasto.

Soy Realidad cayó vencida, con placé de Birdie Gold (Birstone), en el Pamplona de la temporada pasada. En global, sus números se resumen en once actuaciones para tres triunfos, dos de estos en el campo clásico, el Óscar Beckemeyer Pazos (G3)y el República de Argentina. Su última actuación fue en el Mary July, en octubre pasado, segunda a 21/2 cuerpos de Maggie Lee (Spin Master).

A cinco semanas, de la carrera que garantiza un spot a la ganadora para ver acción en el Festival de Criadores, específicamente en la Breeder’s Cup Fillys & Mare Turf ¿Estará a tiempo de encontrar su mejor estado? Sus conexiones apuestan que sí. En la cita, buscará desquite ante Maggie Lee y Smart Choice.

Soy Realidad, en pelo, controlada por Carlos Ludeña

Comentarios