Jueves 18 de Abril de 2019

SUEÑO/Jinete Fernando Salazar debuta en Gulstream Park, este sábado correrá en Grupo III

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 01, 2019

Compartió recientemente con Lanfranco Dettori (Foto Cortesía)

Con la maleta cargada de esperanzas. Así se marchó el jinete Fernando Salazar, a comienzos de año, para una nueva etapa profesional, ahora en las pistas norteamericanas. Escogió un meeting duro, el de Gulfstream Park, Florida, justo ahora cuando las luminarias se desplazan en esta pista, en época de invierno, quizá animado por la gran presencia de latinos en la zona y, por ende, las facilidades del idioma.

No obstante, desde el arranque Salazar cuenta con el apoyo del preparador colombiano Jaime Mejía, quien le ha confiado esta semana un total de siete montas. Este viernes, logró conducir a Gem Juan, en la sexta de la tarde, con el que no pudo hacer mayor cosa, cotizado 70 a 1, arribó entre los últimos lugares.

No obstante, este sábado,con toda la fe y entre sus dos montas del día, le toca la oportunidad de incursionar un un Grupo III, dotado de 150 mil dólares. Será a cargo de Chinomado ( Regal Ransom) en el Swale Stakes, un outsider con 30/1 en el morming Line.

Luego, el domingo tendrá la responsabilidad de conducir cuatro ejemplares. Me Gusta Papi (5ta), The Best Candy (8va), Rayo My King (9na) y Belle Tapisserie (10ma), precisamente – en el papel- su mejor monta con proporción de 6/1 en las apuestas. Estaremos atentos en torno a lo que pueda alcanzar el joven jinete nacional en tan competitivo escenario.

Destacó desde sus comienzos en Monterrico (Foto JCP)

Comentarios