Miércoles 12 de Diciembre de 2018

SUBASTA/Hijo de Fort Larned fue el mejor valorado entre los norteamericanos

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 23, 2018

El hijo de Fort Larned fue el alto precio en 27 mil dólares para el Unicornio

A las 3pm comenzó el desfile de la “aventura” norteamericana que trajo la fusión Hamide- Aurora a Monterrico.  Un lote de doce productos que, de alguna manera,  más temprano que tarde, contribuirán con el  elevage nacional.

Así dio inicio al desfile con una advertencia previa: Algunos productos tendrían un precio de reserva que sería conocido luego de realizada la última oferta en la subasta y de no ser cubierta, la pieza quedaría en manos de los anfitriones.

El comienzo fue “frío”, con el Big Drama a la cabeza, el hijo del ganador de la Breeder’s Sprint fue valorado en 25 mil dólares, cinco por debajo de las expectativas. Sin reacción final de la sala. Así que fue ‘guardado’ para mejores tardes.

Hijo de Big Drama, primero en sali

Segunda en el orden, la presentación de  Dominus Princess, una preciosa potranca hija de Dominus (Smart Strike). La oferta proporcionada por Augusto Olivares de 20 mil dólares  también quedó corta para las aspiraciones de los organizadores.

La cara blanca, hija de Dominus

Continuó la jornada, un castaño hijo de City Wolf, por el recientemente fallecido Gian’t Causeway, quedó en manos de Fernando Miró Quesada. Mientras que la hija de Fury Kapcori en Holiday Candy, por Candy Ride. Pedigrí que promete disposición para fondo, avivó la pugna entre el Harem y el Starbucks, 23 mil dólares fue la última palabra y el juvenil quedará en manos de Juan Suárez Villarroel.

Un alazán, hijo de Competitive Edge, enorme conformación y con todo el porte de sprinter, más de 500 kilogramos y apenas con un años y 7 meses. Mereció 25 mil dólares como valor en este remate.

El hijo de Fort Larned fue el alto precio en 27 mil dólares para el Unicornio

La primera tordilla, naturalmente por la influencia de Tapit. Hija de Rattlesnake Bridge. Finalmente el martillo bajó en 12 mil dólares para Alfredo Aleman.

Entre los organizadores, el producto hijo de Fort Larned (Ganador de Breeder’s Cup) era una de las piezas mejor valoradas. No es para menos, traer al Perú un hijo de un Caballo del Año y productor de más de 4 millones de dólares que no son conchas de ajo. Con tales pergaminos de su padre, la pieza fue pujada intensamente con el empeño de Jorge Alvites y su Unicornio en 26 mil de los verdes.

La otra tordilla del lote, hija también de Rattlesnake Bridge en Venetia, por Tiger Ridge, este último hermano de A.P.Indy. 12 mil dólares representó otra compra para el Unicornio y sus colores rojos y negros.

Así prosiguió la tarde con un macho por el padrillo debutante Fury Kapcori en madre por el ganador del ganador del Belmont Stakes, Birstone. 13 mil dólares fue lo que desembolsará Alfredo Aleman, en su segunda compra del día.

Una de las piezas más esperadas de la tarde, hija de Temple City (Dynaformer) en madre por Bernardini. La mejor oferta estuvo en la mano de Hugo Salem, quien se quedó con la potranca por un valor de 20 mil dólares.

Nieta de Candy Ride costó 23 mil dólares

Un macho tordillo, hijo de He Had’s Enough, con la fuerza de Tapit. Por 7 mil dólares Antonio Dioses será el encargado de guiar su campaña.

El cierre de la jornada vino con el hijo de Soldat, un castaño compacto pero, de interesante papel. Desde ahora, será parte de la flota del Stud 58, previo pago de 13 mil dólares.

La apuesta del Grupo Aurora y el Haras Hamide estuvo enmarcada en una gestión de primera como anfitriones. Buen ambiente, música en vivo y otras atenciones que fueron elogiadas. Ahora en cuanto al ‘negocio’, algunas piezas respondieron con ofertas en el rango de lo previsto por los organizadores; otras se quedaron cortas. Pero, así es el juego, ensayo y error, aún más con un escenario en el cual la austeridad marca la tendencia.

 

 

Comentarios