Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Salas: “Sorpresivamente Fasano ejercitó mejor que Keaton”

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 12, 2018

Viene de ganar el Ricardo Ortiz de Zevallos con Keaton

Estamos a menos de un mes para la carrera emblemática para los juveniles, El Derby Nacional, sobre 2400 metros, un Grupo I que enfrentará a los mejores exponentes – machos y hembras. Dos de sus protagonistas: Keaton y Fasano aprontaron durante la mañana de este viernes y Jorge Salas, su preparador, habló en torno a lo mostrado por los defensores del Myrna.

Contacto Hípico: (CH) ¿Qué tal el accionar de los potrillos?

Jorge Salas (JS): Sorprendentemente Fasano trabajó mejor que el tordillo (1000 en un minuto). Claro está que Keaton lo hizo muy cómodo (1000 metros en 1’01“). Los dos se mantienen en buen estado y estarán en el Derby.

Fasano en silla, trabajando en regla

CH: El Derby Nacional de entrada pudiera plantear una lucha de sexos entre Keaton y Juliana, los favoritos iniciales ¿La ve así?

JS: Hay muchos rivales. De por sí, el recorrido de una milla y media añade complejidad por ser primera vez para todos. Está el del Jet Set (Niner Conti) que llegó tercero. Al propio Fasano, el quinto y sexto. Es una carrera a la que tomamos con muchas reservas.

CH: Otro del Myrna se prepara para el Postín, Café Cubano, cómo estuvo en su apronte?

JS: Generalmente es un caballo que no se emplea mucho en los trabajos y hoy lo hizo muy bien (1000 en 1’01″3). Será un serio aspirante.

CH: Al igual que War Horse, el del Unicornio que recibió hace poco…

War Horse a cargo de Jorge Salas

JS: Lo estoy conociendo. Hoy rindió su primer apronte en mis manos. Fue mil metros, cómodo y buscando remate y Víctor Salazar, quien lo ejercitó, quedó encantado. (1000 en 1’02”). De acuerdo con lo que dijo, respondió muy bien al final.

CH: No pudo Barbón en su debut en el césped ¿Se seguirá intentando en esta pista?

JS: No tuvo esa chispa de otras carreras. Tuvo el atenuante de que corrió muy abierto, buscado por el Jockey de Estromboli (C.Ludeña), no se por qué motivos. Creo que si hubiese corrido por los palos, segunda o tercera línea, habría hecho mejor carrera. Pero, no fue así. La idea era llevarlo al Pellegrini. Pero, este intento no funcionó. Su próxima actuación será en el Mariano Ignacio Prado (2000 metros, GIII), su última del año.

Barbón volverá a la arena

CH: Todos proyectamos a Ikaya en el “Mary July”, pero lo veremos en acción en el Clásico Jockey Club de Arequipa este sábado ¿Qué ocurrió?

JS: La idea inicial era buscar la clasificación a la Copa de Plata de Argentina, pero al verificar que el Directorio prácticamente  declinó en las pretensiones del viaje, entonces viramos hacia este compromiso.

CH: La yegua está alargada y se mide ante una especialista en estas distancias como lo es Waymea ¿Cómo ve el reto?

JS: Hemos hecho los ajustes en su entrenamiento. Ciertamente, la yegua está corriendo en mayores recorridos, pero le sobra calidad como para poder luchar por el triunfo frente a Waymea y el resto del lote.

Ikaya con Carlos Trujillo, voló en su corto

Comentarios