Miércoles 17 de Julio de 2019

ROE: “Juliana entra a galopar esta semana y tentativamente aprontará el miércoles 20”

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 10, 2019

La gigantona ha evolucionado mientras cumple cuarentena(Foto L.Ypenza)

La doble coronada Juliana (Eye On Jacob) mantiene en suspenso a la hípica peruana de cara a lo que será su compromiso en el Latinoamericano. Si bien es cierto, no pudo galopar esta semana, debido a problemas en una de sus manos, sus conexiones afirman que el proceso de recuperación avanza favorablemente.

Ha sido chequeada aquí y allá (EEUU) en simultáneo y ha evolucionado”, informó Carlos Roe, criador y uno de sus propietarios. “Esta semana galopa -se especula que pueda ingresar desde este lunes-, posiblemente esté rindiendo su próximo apronte el miércoles 20, si así lo confirma Juan Suárez“, agregó.

En relación al cambio de monta de la potranca, Edwin Talaverano por Juan Eugenio Enríquez, Roe expresó que el ‘maestro’ le ofrece mucha tranquilidad. “A Enríquez aprecio mucho, entenderá que su oportunidad llegará. Él tiene mucho tiempo por delante“, dijo el dueño de Los Eucaliptos. “Respeto la decisión del Propietario, mi hermano Eduardo“, aclaró.

En relación a lo trazado con la corredora, si la salud lo permite, se prevé que rinda tres ejercicios antes de su partida a Chile. “Tentativamente los siguientes serán el 27 y el 6 de marzo“, informó Roe. “Considero que los jockeys chilenos, a quienes conozco muy bien, son más rivales que los propios caballos”, alertó en torno a lo que puede ser un escenario hostil para los foráneos.

Las actuaciones de Juliana lo ha reafirmado en esta actividad (Foto L.Ypenza)

Comentarios