Jueves 18 de Abril de 2019

ROBERTO DRAGO: “La realidad del Jockey está muy por debajo del cariño y la inversión de los propietarios”

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 07, 2019

Mostró conciencia en torno a las limitaciones del Jockey y llamó a la conciliación

La contienda está dada. Roberto ‘Titín’ Drago aspira a la reelección al frente de la Asociación de Propietarios de Carreras del Perú. En este sentido, ofreció una rueda de prensa -este jueves- con el fin de esbozar sus promesas y plan de trabajo en caso de contar con el visto bueno de los votantes. “No acudimos con un sentido de confrontación sino de conciliación“, dijo de entrada como una clara invitación para trabajar en favor de la hípica.

El panorama en Monterrico atraviesa momentos álgidos, desmejoras en la escala de premios, el incumplimiento del pago de bonos en las condicionales, sumado a mermas en las apuestas que dificultan la operatividad del Jockey Club del Perú son algunos de los obstáculos conocidos.

El gasto de los propietarios representa un promedio de  un millón 800 mil soles al mes, los propietarios pagamos más de 6 millones de dólares al año solo en manutención y engloba una cifra superior a los once millones de dólares cuando se suma al pago por productos en los distintos haras y la realidad del Jockey está muy por debajo al cariño y la inversión que hacemos por el espectáculo”, esbozó en torno a lo que intentarán luchar para establecer un escenario más equilibrado.

La solicitud en los análisis de exámenes antipoping y la publicación de resultados, el cronograma de pagos en los bonos adeudados y la revisión del reglamento de carreras así como la programación formarán parte de la agenda.”Se han hecho muchas cartas, pero con pocos resultados. Es hora de procurar una programación más accesible. Basta de hacer numerosas entradas, es hora de ser más creativos” reflexionó.

El tema de la pista también fue punta de lanza en la reunión. “Debe haber un mecanismo técnico de Control mensual de ambas pistas. Los reportes de caballos lesionados son alarmantes, entre 40 y 45 ejemplares al mes”, informó.

También aseguró que los avances con los terrenos en litigio de la asociación mantienen el curso deseado.”Cuando se recupere la posesión ampliaremos todos los detalles”, dijo quien agregó a su plana postulante a Marco González del Stud Thani. “Es un hombre comprometido con esta causa, el bienestar de la hípica”, aseguró.

Las cartas están echadas y ante la lista de Roberto ‘Titín’ Drago surge la de Luis Augusto Aguirre, uno por uno, en un duelo para asumir la difícil tarea de ofrecerle tranquilidad y esperanza a los propietarios de Monterrico.

Mostró conciencia en torno a las limitaciones del Jockey y llamó a la conciliación

Comentarios