Martes 22 de Mayo de 2018

RETO/ Cascanueces ‘vuela alto’ y se instalará en Saratoga bajo la mira de Pletcher

Por: Abrahan Carvajal - Abril 17, 2018

Aún está fresco el recuerdo sobre Cascanueces (Smart Strike) y su rutilante campaña en su paso por Monterrico, Lima. Tres victorias en condición de invicta y dos Grupo I, la Polla de Potrancas (1600 metros) y el Enrique Ayulo Pardo (2000 metros), gala de envidiable poder corredor que invitó a las conexiones del Manning a soñar con otro escenario de mayores glorias.

No fue fácil correr su último clásico. Para ella era asumir el reto de los dos kilómetros, siendo tan tierna y en apenas su tercera carrera“, rememora Willy Saba, uno de sus propietarios sobre el riesgo que finalmente se tradujo en un galope de cuatro largos y la consagración de la hija de Almudena como la mejor juvenil de Perú.

Las exigencias de estas carreras dejan secuelas, era la hora de un descanso obligado y mirar el horizonte, qué hacer con una potranca de notable aceleración.

Hubo ofertas, el China Horse, otras provenientes de Estados Unidos. Pero, en ese camino a través de Ramón Domínguez, se contactó con Tod Pletcher y hubo interés por la yegua, así que asumimos esta etapa para descubrir cuál es su verdadero potencial”, explica.

Ya son casi seis meses desde que la potranca abandonó Lima y se instaló en el corazón de ‘realeza equina”, Lexington, Kentucky. “Pletcher la envío al centro de entrenamientos de WinStar. Para resumir de quiénes se tratan, qué equipo está detrás, por ejemplo esta temporada tienen a dos contendientes al Kentucky Derby, Justify (Santa Anita Derby) y Audible (Florida Derby) a cargo de Pletcher”, recalca.

Hablar de estas conexiones es remomorar campeones como Drosselmeyer (Ganador de la Breeder’s Cup), Super Saver (Ganador del Kentucky Derby), Bluegrass Cat (Haskell Invitacional), Revolucionary, Gemologist y hasta el mismo Creator, el hijo de la peruana Morena.

En Kentucky están fascinados con la yegua. A Pletcher y su equipo les gustó los vídeos de la yegua”, asegura Saba, quien es un pozo de fe sobre el porvenir que tendrá su invicta, en ese optimismo mucho tiene que ver Fernando Macchiavello, su enlace en Estados Unidos, quien lo mantiene al tanto sobre el avance de Cascanueces.

De esa ‘niña’ que se fue con 470 kilos, este fin de semana-fue pesada el sábado-  está en 527, recién cumplió biológicamente los tres años de edad. “A Richard Budge, quien es el entrenador que está a cargo por Pletcher en el Winstar, le encanta la yegua. Cree que es especial”, agrega.

La invicta en la actualidad, en el Win Star

De momento, los planes viran hacia Saratoga, Nueva York. “Pletcher pidió a la yegua. Él solo lleva 30 ejemplares al meeting y la nuestra será una de el grupo”, revela el factor del Manning, aunque está consciente de que el nivel del circuito es superlativo y una mala decisión pudiera echar el traste todas las ilusiones.

Cascanueces estará en training fuerte desde mayo, desconocemos la programación de eso se encarga el equipo de Pletcher, no sabemos si puede correr un Optional Claiming, pues es invicta ganadora de Grupo o si irá a un Allowance, lo cierto es que la veremos allí y está en buenas manos“, enfatiza en la espera de los mejores resultados.

ATENCIÓN///Pueden seguir todas las incidencias sobre la campeona peruana en su Instagram:

@Cascanueceshorses

VÍDEO: Clásico Enrique Ayulo Pardo

Comentarios