Viernes 22 de Junio de 2018

REMATE: Hermana de Marinero de Luces fue valorada en 40 mil dólares

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 23, 2018

El hijo de Riviera Cocktail del Rancho Fátima

2:20 pm, de este miércoles, marcó el inicio del Remate Selectos -Mixtos- en el Ring de Ventas de Monterrico. En total, 26 productos era el ‘abánico’ de opciones en esta tercera fecha, la que alcanzó mayor valor fue una tordilla hija de Meal Penalty en Almaza, hermana de Marinero de Luces, el ‘Alto Precio’ por 40 mil dólares que ofreció Camilo Traverso; mientras que el más ‘económico’ fue Fuego Ardiente, un hijo de Fire On Ice, por el cual Leoncio Chuan levantó la mano en 7 mil dólares.

El Rancho Fatima abrió la jornada con un tordillo hijo de Riviera Cocktail en Filosofía. Fue adjudicado al Stud Thani, por un valor de 11.500 dólares.

Primera pieza del día z Riviera Cocktail del Rancho Fátima

La segunda pieza, se trató de un hembra hija de Grand Canyon Way en Sierra Morena, por tanto hermana del múltiple ganador clásico Jairzinho. 28 mil dólares en favor del Stud El Primo.

El desfile continuó con una alazana , hija de Pegasus Wind en Corintia, de la Qallana. Fue para el preparador Alfonso Arias.

Hija de Pegasus Wind de La Qallana para Alfonso Arias

Hermana de Marinero de Luces, una tordilla hija de Meal Penalty en Almanza, la cual luego de tenaz pugna entre el Stud Aurora y Camilo Traverso, bajó el martillo por 40 mil dólares, finalmente a manos del preparador.

Hermana de Marinero de Luces para Camilo Traverso

Del Haras San Pablo, una potranca hija de Koko Mambo en Felicidad, identificada como Princesa Caballero se cotizó en 25 mil dólares para el Stud Aurelia, de Aldo Pedraglio.

De la primera producción de Westow (Distorted Humor) en Beyond The Horizon, Jordanus, un macho del Rancho Sur fue adquirido por Carlos Ghia.

Jordanus, el Westow, del Rancho Sur

Juan Gabriel, el primer descendiente de Sweet Dani, de Los Eucaliptos, cayó en manos de Arturo Morales para el Stud Pentagrama.

 

Siguió la jornada con la presentación de Zangalewa (Cristiano en Zemra), la pieza defenderá los los colores del Soribel, su valor se tasó en 20 mil dólares. Luego, una alazana subió al Ring, La Fiera (Forty Tales en Capuli) , la cual se quedó en manos de Alfonso Arias.

El decimo producto de la tarde, Bold As Love (Flanders Fields en La Sun King) del San Pablo, alcanzó un precio de 13.500 dólares.

Bold As Love del San Pablo

La primera Singe The Turf (Galileo)de la tarde, en madre por Apprentice (Alegoría) del Alydar fue adjudicado a Pablo Salcedo en 10 mil dólares.

Del Haras Hamide Stable, el Forty Tales en Fragile, por Victory Gallop, aquel caballo que le arrebató el Belmont Stakes a Real Quiet. Esta pieza se valoró en 14.500 dólares.

Avanzaba la mitad, mitad de la producción rematada, la oportunidad era para el castaño hijo de Lord Justice en Dan Emilia. Lucirá los colores del Stud Cary Gus, cuyas conexiones desembolsarán 15.000 $ por la pieza.

La Lord Justice de La Qallana

 

Little Red, una Lido Palace en Cry Wolf  por el doble coronado Big Brown. Quedó en manos de Andrés Arredondo.

Otra Riviera Cocktail del Rancho Fátima, en Katherina, alcanzó el precio de 11.500 dólares y fue la segunda compra de Marco Gonzáles para el Stud Thani.

La oferta más baja por un producto resultó Fuego Ardiente, un hijo de Fire On  Ice en Sandrita, una Spend One Dollar. 7 mil dólares fue el pago que asumirá Leoncio Chuan.

El último hijo de Meal Penalty de la jornada, en madre por A.P.Indy (A.P.Information) quedó en manos de Martín Casís por un valor de 16 mil dolares.

El último Meal Penalty que trajo la jornada, 16 mil dólares por el hijo de A.P.Information

Una sola oferta se registró por Sunny Love, la Go To The Sun (Padrillo Fallecido) en La Loca, de El Embrujo. La hizo Andrés Arredondo por ocho mil dólares.

Del Rancho Sur, Nube Mayor, hija del padrillo debutante Forty Tales en Danza Guerrera, por el gran semental Apprentice (Forty Niner), la cual fue ‘vista’ por Juan Suárez y se la quedó por 13.500 dólares en comisión.

Baby Ritalin, alaAna de Los Eucaliptos

Fire On Ice, el semental de El Catorce, con su segunda camada en remate, trajo a Freeze, cuya madre es Sirena, una Privately Held. 12 mil dólares fue su marca, Augusto Olivares el responsable de su compra.

Eye On Jacob (A.P.Indy) ya es ganador en Selectos con Indy Jacob, esta tarde, desfiló su hija Baby Ritalin. Una hija de Willka Wasy, por Apprentice y Agustín Vásquez se ‘enamoró’ de la alazana y pujó hasta 14500 dólares por la potranca.

Último lote. El cierre de Los Azahares resultó una castaña hija de Yazamaan en Due Tomystique. Andrés Arredondo se quedó con la pieza por 12 500 dólares.

Hijo de Yazamaan para Andrés Arredondo

Un macho castaño de La Qallana, hijo de Lord Justice en Sparkling Paradise, cuyo precio se ubicó en 14 mil dolares, el que fue ofrecido por el Stud Persia.

Para Camilo Traverso la castaña hija de Pegasus Wind en Heredity, por Equal Stripes, del San Pablo en 11.500 dólares en comisión. En tanto que el Santa María se llevó a la hija de Grand Canyon Way en Quiquiriqui por 16 mil dolares. Mientras que, con Yupanqui, bajó el telón esta tarde, un Jet Black en Royal Cruise, del Rancho Fátima, el zaino quedó en 9 mil dólares para Martín Casís.

Un hijo de Jet Black fue el último ofrecido de la jornada

La tercera fecha de los Remates Selectos resumido en cifras, marcó un promedio que bordeó los 15 mil dólares por pieza. Los 26 productos que desfilaron recibieron ofertas; pero luego de concluir la subasta, en los rostros de varios criadores se reflejaba que sus expectativas no fueron saldadas.

 

 

Comentarios