Martes 26 de Marzo de 2019

PROSPECTO/Improbable, la nueva “maravilla” de Bob Baffert

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 12, 2018

Drayden Van Dyke en los estribos del cara blanca en sus tres salidas (Foto The Blood Horse)

Improbable (City Zip) se muestra como el potrillo sensación en el establo de Bob Baffert. No es para menos, el alazán marcha invicto en tres presentaciones, cada vez mejor. De las mismas conexiones del triple coronado Justify, esperan lo mejor en el camino al Kentucky Derby, si la salud lo permite.

De aquel debut en a finales de septiembre en Santa Anita Park marcó significativa evolución cuando se trasladó a Churchill Downs para su primer triunfo clásico en el Street Sense Stakes –más de siete largos sobre un grupo de ocho rivales y 1’35″3 para la milla- y su más reciente en el Los Alamitos Futurity (1.700 metros, GI) de vuelta a California.

VÍDEO: Captó la atención de los medios

Tiene una aceleración importante en la recta, es por eso que me hace recordar a Justify“, confesó Baffert luego de la última perfomance del potrillo. Cuando Elliot Walden, representante del WinStar, le dijo:” Te voy a enviar una bueno. Realmente me gusta”, refiriéndose a Improbable,Le respondió:” Bueno, eso es genial. Tal vez sea el próximo Justify”, recordó el preparador californiano, refiriéndose a su vinculación con el potrillo.

Creo que es una versión más ligera de Justify”, recalcó Baffert al ser consultado por la prensa. “Tiene buenas mecánicas para correr. Cuando más se va, simplemente deja caer la cabeza“, agregó.

Un concepto que tenía claro desde hace varios meses cuando lo ubicó en el mismo box de su caballeriza que antes ocupó Justify, American Pharoah y Arrogate. ¿Corazonada? Solo el tiempo lo dirá.

VÍDEO: Los Alamitos Futurity GI

 

Comentarios