Miércoles 12 de Diciembre de 2018

PROGRESO/Jorge Panaijo cosecha frutos de su perseverancia en EEUU

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 03, 2018

Inició la senda en New Jersey (Foto Capture)

El camino no ha sido sencillo para Jorge Panaijo, el jinete  nacional que, a mediados del 2015, decidió hacer sus maletas para probar suerte en la tierra del Tío Sam. De arranque, sus aspiraciones volaron alto e intentó establecerse en New York, allí debió comenzar como galopador, mientras perseguía el sueño de enseñar lo aprendido en Monterrico.

Comencé corriendo en Belmont, Saratoga y Aqueduct, pero no se dio la oportunidad de ganar“, señaló a Contacto Hípico, quien en la segunda mitad de esta temporada esta viviendo un viraje importante en su carrera, pues ha logrado totalizar 14 victorias en sus actuaciones en distintos circuitos.

Asegura que el apoyo de su esposa Antonella es fundamental para mantenerse centrado (Foto Redes Sociales)

Así se animó a actuar en New Jersey, Monmouth Park, donde sin el apoyo de un agente, logró ganar sus dos primeras carreras. “Estuve galopando para conseguir el chance y llegó el 11 de Agosto con Ghost Magi, a partir de ahí se me abrió varias puertas, el entrenador polaco Gennadi Dorochenko me dio ese espaldarazo inicial”, precisó.

No obstante, los sacrificios son requisitos inevitables para ganarse un espacio en el competitivo medio. “Gracias a Dios un agente me vio. Se trata de Bruce Alexander, un preparador retirado quien me mandó a correr en Meadowlands, Delaware, Parx Racing y Penn National”, dijo al tiempo de recalcar que muchas veces las largas horas de viaje trajeron recompensas.

VÍDEO: Victoria de Panaijo en Delaware Park

“Era manejar prácticamente todo el día en carretera por una sola monta, a veces sin chance en el papel, pero nada está escrito y respondían con victorias”, recordó Panaijo quien desde hace un par de semanas arrancó en el meeting de Tampa Bay Downs y los resultados son favorables.

Ha conseguido un par de victorias. El sábado ganó con una potranca de nombre Classical Lady (17/1) con la que derrotó sobre la meta a Edgar Zayas, el campeón de Florida. “Es una emoción bonita, demostrar que estoy en buen nivel”, expresó.

Finalmente, adelantó que – desde este miércoles- estará de visita en Lima por un par de semanas. “Para muchos quizá sea un error dejar el negocio, justo cuando están saliendo las cosas. Pero, conversé con mi agente y él entiende que la familia está primero. Me había comprometido a compartir con ellos estas fechas y debo cumplir. Ya regresaremos con fuerza para seguir adelante nuestra meta”, concluyó.

Sus comienzos fueron en New York

 

Comentarios