Martes 16 de Julio de 2019

PRADO: “Los planes son correr la Pegasus Word Cup Turf con Glorious Empire”

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 18, 2018

Ya la había conducido a la victoria en la pista de Delaware (Foto The Blood Horse)

Glorious Empire, ganador del Fort  Lauderdale (1800 metros, 2000 metros, 200 mil $) sigue siendo noticia luego de su sólido triunfo el pasado fin de semana en la pista de Gulfstream Park de la mano del peruano Édgar Prado. El veterano corredor irlandés de siete años de edad ha sido confirmado para ser parte de la primera edición de la Pegasus Word Cup Turf por premios de siete millones de dólares a mediados de enero próximo.

Sorprendentemente resultó adquirido en reclamo por 65 mil dólares por Matt Schera bajo el entrenamiento de Lawrence James, con quien este año alcanzó previamente dos victorias en carreras de Grupo, en New York-Saratoga- para luego fracasar estrepitosamente en la Breeder’s Cup Turf de Enable, en la cual finalizó en el último puesto a más de 64 cuerpos de la campeona.

“Ha lidiado con problemas de sangramiento, en la Breeder’s no tuvo el planteamiento apropiado, a pesar de que se le dio el mejor cuidado posible”, recalcó Lawrence a la prensa, quien se muestra ilusionado con la posibilidad de que su ejemplar sea considerado para el premio Eclipse como mejor caballo en el césped durante esta temporada en EEUU.

Nos fue muy bien en Saratoga, luego de ese traspiés en la Breeder’s, volvió a demostrar de lo que es capaz este fin de semana“, repasó sobre lo alcanzado por el veloz corredor que fue capaz de contener al argentino Hi Happy y otros notables purasangres en 1’48″2 para los 1800 metros, en el césped de Gulfstream Park.

Lo monté en Delaware temprano este año, me corrió bastante bien (1ero por cuatro cuerpos), y no pude ir a montarlo a Saratoga la siguiente carrera“, recordó Edgar Prado al ser consultado por Contacto Hípico en torno a cómo llegó a sus manos este ejemplar.”Gracias a Dios el entrenador me dio la oportunidad otra vez y las cosas salieron bien el sábado pasado”, agregó.

Nos han invitado para correr el la Pegasus Word Cup Turf. Estamos concentrados en eso“, adelanta el preparador en torno a un reto nada fácil pues, ya comienzan a aparecer en la nómina otros corredores de renombre como Magical, la formidable yegua a cargo de lasAidan O’Brien, segunda de Enable en la mencionada Breeder’s Cup Turf.

Ya haber ganado en Gulstream Park y de la forma como lo hizo es en definitiva una condición favorable para lo que viene“, concluye Édgar Prado, quien redondea otra temporada productiva al bordear los 3 millones de dólares en premios para propietarios, además ganó el Charles Town Classic Stakes con Something Awesome y alcanzó los 7 mil triunfos de por vida en Estados Unidos.

Se medirá ante Magical por 7 millones de dólares en premios (Foto Kenny Martín)

Comentarios