Viernes 16 de Noviembre de 2018

PLANES/Ikaya por la revancha ante Waymea en el “César del Río Suito”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 08, 2018

La zaina del Rava viene de ganar el Clasico Jockey Club de Arequipa (Foto JCP)

Al parecer, los planes con la campeona del Myrna, Ikaya, será retornar a las distancias de aliento, escenario en el cual la hija de Braddock ha mantenido supremacía. La mesa servida para que sea parte del César del Río Suito, un clásico en 2 kilómetros, además con jerarquía de carrera de Grupo (Grado III). Allí intentará tomar revancha ante Waymea, la zaina a cargo de Juan Suárez Villarroel que viene de marcar diferencias en lo que fue el Jockey Club de Arequipa, corrido sobre una milla.

Ikaya con fuerzas en su último apronte

¿La hija de Pegasusbystorm tendrá la capacidad de ser tan efectiva en las dos curvas? Al respecto, su jinete de siempre, Edwar Tolentino, no dudo en afirmar positivamente. “Recordemos que ya lo hizo de forma destacada en el Cotejo detrás de Cascanueces” recordó como un argumento para tener sobrada confianza.

Para la cita también se prepara Reina del Nilo, la de El Herraje, viene aprontando primores y llevará a Renzo Rojas en los estribos; mientras que la de los colores del Agustín Gabriel, Maldita Primavera, retorna con cambio de preparación. La norteamericana sorprendió a Ikaya en este mismo clásico en la edición 2017 y Martín Chuan la ha venido ejercitando.

La del Agustín Gabriel sorprendió a Ikaya el año pasado

Entre tanto, La Nube, la veterana corredora, mantiene condiciones. Así lo confirmó el reciente domingo cuando cubrió los 1300 metros y es posible en esta carrera. No se descartan otras inscritas que le aporten lucidez en una carrera anhelada, en las últimas semanas de la temporada.

 

 

Comentarios