Miércoles 19 de Setiembre de 2018

PERUANOS EN EEUU/Valdivia arrasó en Arlington con siete triunfos

Por: Abrahan Carvajal - Junio 19, 2018

Valdivia es ganador de 50 clásicos de Grupo (Foto El Comercio)

En la ciudad de Chicago, Illinois, el mandamás entre los jinetes es el peruano José Valdivia Jr. Ha sido campeón del circuito y este año busca revalidar su título y vaya que está pisando el acelerador. Este fin de semana,se llevó siete triunfos para escaparse en la estadística con 36 victorias, manteniendo una llamativa efectividad de un  triunfo por cada tres compromisos. En el meeting, cuenta con el apoyo del líder de los preparadores Larry Rivelli.

Valdivia ha ganado 53 carreras este año (Foto AP)

Por su parte,Pablo Morales sigue imparable en el circuito de Presque Island Downs, donde el año pasado se alzó con el liderato. El domingo regaló un ramillete de tres triunfos al entrar el Herraje con Heavely Body en la tercera. Luego se impuso con Fox Fox en la séptima para cerrar la jornada a través de My Solicitude. Actualmente, marcha adelante en la tabla con 20 primeros, siete de diferencia sobre Antonio Gallardo, el español, quien cuenta con 13 triunfos. El meeting acaba en el mes de noviembre.

Morales Fue campeón en Pesque Island Downs el año pasado (Foto DRF)

Édgar Prado está motivado ante un nuevo reto: alcanzar a Ángel Cordero Jr, como el séptimo jinete más ganador en la historia hípica de los Estados Unidos, el puertorriqueño cuenta con 7.037 triunfos, mientras que Prado se aproxima a ritmo sostenido. Ya es ganador de 7.006 carreras y este sábado, en el circuito de Laurel Park, logró un buen doblete a través de Eye Of The Chub en la cuarta, para luego en la siguiente carrera responder con Don’t Poke the Cat. !Enhorabuena!

Vídeo:Don’t Poke The Cat (E.Prado)

Otro que intenta mejorar sus números es Rafael Bejarano. Recordemos que confrontó una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas durante mes y medio. Sin embargo, poco a poco, el arequipeño viene retomando el ritmo ganador en Santa Anita Park, California. Logró un par de victorias el pasado fin se semana, para colocarse en la posición número 12 -con nueve triunfos- en la tabla que encabeza el francés Flavien Prat con 35 primeros.

Se llevó el triunfo con Treasure Hunter, este viernes

En Indiana Grand, otro que sigue ganando es Fernando de La Cruz. Visitó el Herraje en seis oportunidades. Ubicándose en la cuarta posición de la estadística. Con opción clara de alcanzar el liderato pues, D.Parker es el puntero y apenas lo supera por dos triunfos, 32 a 30, en tanto que la diferencia de premios es de 200 mil dólares.

De la Cruz lleva 30 primeros esta temporada en Indiana Grand(Foto Indiana Grand)

Un  peruano que también ve acción en Indiana Grand es Álex Canchari. Obtuvo seis triunfos durante la semana pasada y también está muy cerca de la punta en el tablero de jockeys.

En un fin de semana destacado para los profesionales del Turf de origen peruano, también brillaron Walter de La Cruz en Thistletown, Ohio, con dos triunfos. Mientras que el preparador Juan Arraigada saboreó la victoria, en Gusltream Park, con Areyoutalkingtome, ejemplar que también es de su propiedad.

Vídeo Triunfo de Juan Arraigada:

 

 

 

Comentarios