Domingo 19 de Agosto de 2018

Peruana Antonina finaliza campaña en California y será servida por Exaggerator

Por: Abrahan Carvajal - Abril 09, 2018

La hermana de Almudena lista para ser enviada al Farm donde será yegua madre

Antonina (Awesome Twist), una buena yegua sin dudas. Así lo confirma su campaña en Monterrico, durante 2016, cuando fue capaz de hilvanar dos galopes en lote común para luego aparecer en el campo clasico, cuyo debut perdió una de leyenda ante Arábica por mínima en el Ernesto Ayulo Pardo (2000 metros, césped), acto seguido en el Pamplona (2000 metros, césped, GI) escoltando a Ryans Charm.

Exhibiciones de poder que hicieron soñar a las conexiones del Manning para enfilar el rumbo hacia Estados Unidos, específicamente en los circuitos de California. “Lamentablemente la yegua se lesiona y se tuvo que esperar más de un año para poder verla correr“, dijo su propietario Willy Saba.

(VÍDEO) Clásico Pamplona 2016

De corta campaña entre Del Mar y Santa Anita, incluyendo el 8vo a seis cuerpos de Plein Air (Ire/Manduro) en el Astra Stakes (2400 metros, césped,Santa Anita). “El nivel es fuerte. Pero, definitivamente la lesión recrudeció y su preparador, el brasilero Paulo Lobo, nos recomendó llevarlo a la cría, por ser una yegua con place en Grupo I“, recalcó Saba.

La oportunidad se presentó y la nacional será servida por Exaggerator (Curlin), un ganador de carreras de Triple Corona (Preakness), también el Haskell Invitational y produjo casi cuatro millones de dólares“, reveló el pilar del Manning, quien agregó que mediante este cruce se busca un factor similar al logrado con Cascanueces. “Antonina es hermana de Almudena y el padrillo es hijo de Curlin que a la vez es un Smart Strike”, precisa.

(VÍDEO) Preakness Stakes 2016 Exaggerator

Lo cierto es que el ciclo corredor de Antonina ya finalizó y ahora queda la expectativa de que resulte un vientre de valía como Almudena, su hermana. “Es una línea que nos ha dado enormes satisfacciones“, afirma Saba, quien además informó que Almudena ya fue servida por Candy Ride. “Finalmente, hace pocos días se hizo el servicio, en el Lane’s End, ese día el semental sirvió seis madres y una fue la nuestra”, concluyó.

Perdió en meta el Ernesto Ayulo Pardo ante Arábica (Foto JCP)

 

Comentarios