Domingo 20 de Enero de 2019

Pablo Morales por segundo año consecutivo cierra 200 triunfos en EEUU

Por: Abrahan Carvajal - Enero 02, 2019

Fue campeón de Presque Island Downs (Foto Tampa Bay)

Por segundo año consecutivo, el jinete peruano Pablo Morales llegó a 200 victorias en los hipódromos de Estados Unidos. Llegó a la marca al vencer con Polar City, en la novena carrera de Tampa Bay Downs del pasado sábado. Un logro que fue recogido por varios medios especializados.

También lo fue en 2017 cuando terminó con 201 victorias.”Es un montón de carreras, obviamente, y no es fácil de hacer”, dijo Morales, uno de la veintena de jinetes de Norteamérica que gana 200 o más carreras este año.”Se necesita mucho apoyo y seguir trabajando duro y mantenerse saludable, que es lo principal”, recalcó al ser consultado por periodistas locales.

“No lo sabía hasta ahora (había alcanzado los 200)”, dijo Morales minutos después de la carrera. “Realmente no presto atención a esas cosas; Se siente muy bien después sin la presión. Agradezco a Dios que pude hacerlo y lo valoraré todos los años. Estoy agradecido por el apoyo de todos y de mi agente (Paula Bacon) “, puntualizó quien comenzó a cumplir campaña en 2005.

En aquel inicio, siempre lo acompañó la fortuna. Se llevó un grado II, el Super Derby en Louisiana Downs con The Daddy, dotado de 750 mil $. Lo hizo poco después de cumplir 17 años, tiene más de 1,700 victorias en su carrera y en las últimas nueve temporadas al menos consecha 100 o más victorias por año.

Está lejos de ser un veterano, pero su combinación de experiencia, conocimiento, manos y buen juicio promete muchos logros por alcanzar.“Mi objetivo es seguir haciendo lo que estoy haciendo y mantenerme saludable para poder seguir demostrando. Solo haré lo mejor que pueda con lo que tengo “, dijo.

“Ya con 30 años, soy un hombre experimentado, así que es genial poder seguir llegando a caso con el sabor de la victoria”, concluyó quien desde el primer día de Tampa Bay Downs, hoy miércoles se llevó el triunfo con English Tudor, prometiendo concluir entre los primeros del meeting.

Comentarios