Viernes 16 de Noviembre de 2018

OPORTUNIDAD/Leslie Hammond trae a venta hijo de Yazaaman(+VÍDEO)

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 05, 2018

Correcta pieza este hijo de Yazamaan

A propósito del éxito de El Enemigo, en el Clásico Mariano Ignacio Prado (2000 metros, arena, GIIIl), su preparador, el reconocido Turfman Leslie Hammond, ofrecerá en los próximos días un lote de cuatro productos, criados en Irrigación Santa Rosa al norte de Lima. Entre estos, el único macho hijo de Yazamaan en La Cata, es decir la segunda madre es la misma del campeón Caballo del Año 2017, El Enemigo.

Es la primera cría de La Cata, una yegua que tuve oportunidad de tenerla, ganadora de diez, en ambas pistas, arena y Césped. Además es hija de Vega Sicilia; por tanto hermana de El Enemigo, así que ya sabemos de qué estamos hablando”, precisó Leslie Hammond, quien ha diseñado el cruce de este producto.

Correcta pieza este hijo de Yazamaan

“El padre de La Cata es el semental norteamericano Personal Touch, con la influencia de Forty Niner, el mismo padre de Apprentice. Y Vega Sicilia es por Play The Gold, por Seeking The Gold, este último un gran caballo a finales de los 90″ que ganó y perdió ante otros campeones como Alysheba y el propio Forty Niner y como reproductor aporta tanto fondo: Dubai Milenium, Flanders y tantos otros campeones que dio. Es por ello el éxito de El Enemigo”, puntualizó.

El llamativo castaño oscuro, nacido en octubre de 2016, es por Yazaaman y pesa 460 kilos, aproximadamente, y puede ser visto en el stud 17 en el Hipódromo de Monterrico. “Teníamos previsto ofrecerlo en subasta, pero, la disposición es mostrarlo en privado. Siempre es grato recibir a hípicos que buscan un buen caballo”, manifestó.

VÍDEO:

Contacto: Celular 999 143 328

El turfman ha sido exitoso en la importación de sementales y yeguas madres para la cría peruana (Foto L.Ypenza)

Comentarios